Va Suazo por gol 100

Ubicado como el máximo anotador de todos los tiempos en Rayados, Humberto Suazo está a dos goles de llegar a la cifra de 100 con el Monterrey en partidos de liga.

Vamos por el 100
Vamos por el 100 (Especial)

Monterrey, Nuevo León

El Chupete es considerado el mejor futbolista extranjero de todos los tiempos en el club regiomontano en buena parte por estadísticas como la de goles anotados y títulos conseguidos por el club desde su llegada, en el Apertura 2007.

Tras llegar procedente de Colo Colo, el andino puede ser el primer jugador de Rayados en alcanzar el centenar de goles.

El chileno dejó a atrás al legendario brasileño Mario Mota Souza "Bahía", quien marcó 92 veces en torneos de liga y fue parte del Monterrey campeón en el México 86.

En fase de liguilla, Bahía marcó sólo un gol mientras Suazo acumula 17 en partidos de finales.

Humberto ha sido pieza fundamental en los logros que han formado la época dorada del equipo, al conquistar la liga el segundo semestre del 2009 y 2010, además de la Concachampions en 2011, 2012 y 2013 y sus respectivas participaciones en el Mundial de Clubes.

Entre sus goles más recordados están el que marcó al Cruz Azul a pase de Osvaldo Martínez para sellar el título en el Apertura 2009; el que anotó a Osvaldo Sánchez en el Tec para asegurar el campeonato del Apertura 2010, y el que marcó en Utah para que Rayados ganara 1-0 al Real Salt Lake y conquistara el título de la Concacaf en el 2011.

Suazo conquistó el trofeo de campeón goleador en el Apertura 2008 al anotar 13 veces, además de agregar otros tres en la liguilla.

Luego de 197 partidos disputados con la camiseta del Monterrey en 12 torneos cortos jugados, El Chupete tiene sólo una expulsión.

Aunque el primer semestre del año pasado sólo anotó cuatro goles, Humberto Suazo fue el mejor en pases para gol con 10, estableciendo nueva marca en la Liga MX.

El Monterrey comenzará el Clausura 2014 enfrentando en casa al Cruz Azul el primer fin de semana de enero y Humberto Suazo parece que tendrá en Wilson Morelo un nuevo compañero en el ataque.