El inicio de un nuevo ciclo

A partir de enero el cuadro albiazul enfrenta un nuevo reto, el regresar al protagonismo en el futbol mexicano y recuperar el nivel perdido.

Avanzaremos
Avanzaremos (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El final de la llamada "época dorada" del Monterrey se confirmó con su derrota ante el Raja Casablanca y atrás quedara ahora el tricampeonato de la CONCACAF y los título de la liga obtenidos con Víctor Manuel Vucetich.

El capitán de Rayados, José María Basanta, reconoció ante la FIFA que "nadie desea ver interrumpirse los éxitos, y uno siempre espera más, por desgracia, las cosas no nos han ido como esperábamos ni en la liga nacional ni en la Copa. Ahora hemos dicho adiós al Mundial de Clubes, donde esperábamos recuperar la sonrisa tras el año que hemos tenido. Desgraciadamente, nos marchamos con las manos vacías".

Tras dos participaciones previas en el Mundial de Clubes, el conjunto albiazul aspiraba a superar el tercer puesto en la competición conseguido en el 2012, el cual mismo Basanta reconoce que no cumplieron con el objetivo trazado, "teníamos una magnífica oportunidad para aspirar a cotas más altas en este torneo, pues el último había sido bastante bueno. Llegamos con ese deseo de hacerlo todavía mejor, y pensando que éramos capaces de ello. No lo hemos conseguido y ahora habrá que reflexionar con el fin de hallar la solución para superar esa instancia".

El sentir de 'Chema' Basanta es un sentimiento es compartido por sus compañeros y el delantero ecuatoriano, Marlon de Jesús, comentó que en el equipo tendrán que pensar en un 'borrón y cuenta nueva'; "hay que volver a empezar de cero, y la primera etapa para rehacer todo el camino recorrido es el próximo torneo".

"El 4 de enero, habrá que empezar teniendo ya muy presente el objetivo de regresar a la cima. Iniciaremos el campeonato pensando en ganarlo, para disputar la próxima Liga de Campeones y regresar al Mundial", así lo comentó Marlon de Jesús.

A pesar de que en los últimos meses los objetivos trazados no sean conseguido y en enero inicia una nueva etapa en el club, para Basanta hay razones para creer en el futuro; "tenemos un club bien organizado, con hinchas numerosos y fieles, y un plantel en el que tengo confianza para revertir esta situación y regresar al máximo nivel".