Van Rayados con todo

Monterrey quiere dejar satisfecha a su afición, pero para eso, deberá derrotar a Correcaminos en Tamaulipas.

Efraín Juárez luchando por el balón en el Tec
Efraín Juárez luchando por el balón en el Tec (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

En medio de críticas y el desencanto de los aficionados por el accionar del equipo, los Rayados visitan este miércoles a los Correcaminos de la UAT "reforzados" con elementos del llamado primer equipo.

El partido se vivirá a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez de la capital tamaulipeca en la que será la vuelta de la llave 1.

Aunque la semana pasada el grupo de futbolistas se "partió" en dos para el primer juego contra Correcaminos, ahora está contemplado que el primer equipo viaje con todos los elementos disponibles.

El Monterrey tiene tres derrotas y un triunfo en cuatro partidos oficiales celebrados en el año, motivo por el que el cuerpo técnico ha contemplado jugar de inicio con jugadores como Stefan Medina, Efraín Velarde, Jesús Zavala y Yimmi Chará.

El equipo regiomontano viene de una actuación preocupante el viernes anterior en Torreón, donde fueron superados 4-1 por el Santos Laguna.

La estadística indica que Rayados ocupa en la liga la antepenúltima posición en la tabla con tres puntos de nueve disputados, además de estar como la defensa más vulnerada con cinco tantos en contra.

En la Copa, Rayados fue superado en su propia casa por el Correcaminos 1-0 por segunda ocasión consecutiva, en el inicio de la competencia alterna para este semestre.

El hondureño Eddie Hernández marcó su primer gol en el balompié mexicano con un extraordinario disparo en el minuto 49 que marcó la diferencia.

Un triunfo del equipo de la UAT marcaría una diferencia difícil de recuperar para los Rayados, porque los universitarios llegarían a siete puntos, mientras el equipo regiomontano se quedaría en cero.

En cambio, si el Monterrey gana y marca dos o más goles puede llegar a cuatro unidades y rebasar las tres que tiene la UAT.

La novedad en la formación titular sería Gael Acosta por el corredor de la izquierda, en una formación muy parecida al equipo que enfrentó al América en el ensayo de pretemporada realizado en Houston.

El probable equipo que utilice el técnico Carlos Barra incluye a Juan de Dios Ibarra en la portería; Efraín Juárez, Toño Portalez, Stefan Medina y "El Chispa" Velarde en la línea de cuatro en la defensa.

En el mediocampo estarán "El Flaco" Zavala, Neri Cardozo y Mauricio Talancón, con Gael Acosta, Chará y Lucas Silva en el ataque.

A excepción de Darvin Chávez, Hiram Mier y Cándido Ramírez, el Monterrey estará en Ciudad Victoria con toda su plantilla.

Por su parte, Correcaminos ganó 1-0 en su casa a los Coras del Tepic para llegar a siete puntos y ubicarse en la segunda posición de la tabla en la división de ascenso.

Eddie Hernández volvió a ser el héroe de su equipo al marcar en el 81' el gol que le dio el triunfo al equipo de la UAT.