Monterrey empata con Xolos en el último minuto

Rayados empató el juego con gol de Zavala al último minuto dejando el marcador 1 a 1 ante Tijuana.

Rayados y Xolos empatan en la Jornada 12
Rayados y Xolos empatan en la Jornada 12 (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Esta vez Rayados no jugaron defensivos, esta vez no ganaron, esta vez empataron, ofrecieron emoción, drama y el héroe no fue Dorlan Pabón sino Jesús Zavala.

El Monterrey de anoche cambio de estilo de juego y a punto estuvo de perder, pero con un gol en el último segundo del partido por La Flecha Zavala, rescató un empate de 1-1 ante Tijuana en el estadio Tecnológico.

César Delgado avisó el viernes que el plantel no estaba de acuerdo con la forma de defenderse en los últimos dos juegos, metidos en su área y contragolpeando. Y ayer quisieron enseñar otra cara, una mucho más atractiva para su afición.

Quisieron complacer a sus seguidores con un mejor futbol y salieron a jugar más agresivos. Registraron su tiempo de posesión de balón más alto del torneo, generaron el triple de jugadas de gol, pero por 93 minutos carecieron de contundencia hasta que llegó el gol de Zavala en un cabezazo mortal, derivado de un pelotazo al área cuando el tiempo agregado ya se había cumplido.

Tijuana interpretó el rol del Monterrey. Le esperó le contragolpeó. Y así consiguió fabricas sus dos ocasiones más claras para anotar y en una vacunó.

Apenas al segundo 29, Chelito Delgado y Severo Meza armaron el primer ataque por derecha que terminó con un cabezazo de Lucas Silva que se estrelló en el poste. Desde entonces el mensaje del Monterrey lucía muy claro: su postura contrastaría con la que habían jugado a lo largo del torneo.

Pero Tijuana fue paciente. Intentó dos remates de larga distancia sin éxito.

Al minuto 17, el juez de línea Marcos Quinteros le marcó un fuera de lugar inexistente a Neri Cardozo, quien se paró mano a mano con Cirilo Saucedo.

Luego, al 26', Dorlan Pabón bajó al medio campo para tejer un avance, pero por el contrario perdió una pelota en el medio campo, agarraron mal parado a Rayados, y la jugada terminó con Benedetto en dos tiempos rematando al arco, pero Ramos se repuso y sobre la línea despejó, pero la esférica cayó Moreno quien volvió a centrar, le cayó a Richard Ruiz y al filo del área chica tocó de nuevo a Benedetto que esta vez no perdonó. Anotó el 1-0.

El equipo fronterizo pudo anotar el segundo, pero Orozco le ganó a Moreno en el mano a mano. En la recta final de la primera mitad, Pabón volvió a fallar pero esta vez al frente. Primero al abanicar una media vuelta de derecha en una diagonal del Chelito y en la última jugada en tiro libre. Quiso madrugar y desperdició su oportunidad al ejecutar con toque suave muy por encima del arco de Cirilo.

Antes, al 35', Lucas Silva volvió a coquetear con el gol. Ganó por alto, sacó un cabezazo picado a la izquierda, pero Cirilo hizo un paradón.