“El papá soy yo”: Orozco

El portero de Rayados, Jonathan Orozco, mencionó que él es el papá de los Clásicos regiomontanos.

Orozco celebrando un gol
Orozco celebrando un gol (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Al reconocer que le hubiera gustado enfrentar a Alan Pulido en el clásico 103, Jonathan Orozco reiteró que él ha sido el papá en los derbis regiomontanos.

El portero del Monterrey dijo que los canteranos viven de una manera especial el clásico y en ese sentido Tigres se ha quedado con pocos elementos surgidos de sus fuerzas inferiores.

"Opino que debería estar porque es un jugador que siente el clásico porque los que venimos de la cantera lo hemos vivido desde inferiores...me hubiese motivado más el haber enfrentado a Pulido porque a lo mejor como lo dice la gente le había ido bien", declaró Orozco.

-¿Es papá?, le preguntaron en entrevista para Multimedios.

"El papá soy yo, ya lo saben pero bueno, está bien, les voy a dar chance que me copien un poquito pero es así, la verdad que jugadores de esa calidad marcan estos partidos".

Orozco dijo ignorar el dato de que ningún jugador de la actual plantilla de Tigres le ha marcado gol en un clásico. Alan Pulido le marcó tres tantos en clásico.

Reiteró que las estadísticas quedan a un lado al momento de salir a la cancha para enfrentar lo que calificó como "el campeonato de la ciudad".

"Es diferente, la verdad que la pasión con la que se vive es muy diferente, no es el simple hecho de los tres puntos y el decir "nosotros les ganamos", sino creo que es el campeonato de la ciudad, es el título, no puede haber otro títulos mass que el campeonato de la ciudad", indicó Jona.

En el llamado Día de Medios organizado este martes por el Club Monterrey, Orozco, Humberto Suazo y Dorlan Pabón fueron los jugadores que más tiempo fueron requeridos por la prensa.

El portero de Rayados habló de la clave para llevarse el triunfo en el clásico del próximo sábado en el Tec.

"Para mí la clave de este clásico son los mano a mano, el que gane más mano a mano es el que se va llevar el triunfo porque son equipos, son jugadores tan buenos en marca como en la ofensiva en los dos equipos, que cualquiera puede marcar esa diferencia", opinó Orozco.

¿Y NAHUEL?

Jonathan Orozco rechazó que pueda ser una ventaja la cantidad de clásicos que ha jugado, a diferencia del portero de Tigres, Nahuel Guzmán.

Por la mañana, el arquero argentino había reconocido que pudiera tener ventaja Rayados porque su portero ya conocía el derbi regio.

"Mira, experiencia en no haberlo jugado a lo mejor, pero él tiene una gran calidad, y tiene muchos partidos ya en su haber como para pensar eso, creo que la cantidad de partidos que hayas jugado o no, pasan de lado", dijo Jona.

"Tú tienes que hacer tu trabajo, obviamente es más importante que otros partidos pero a final de cuenta él tiene la calidad para hacer bien las cosas el sábado...llevarle ventaja a lo mejor sí en experiencia pero no en otra cosa".

Orozco confesó que una de sus mejores experiencias en el clásico fue haber ganado la semifinal del Apertura 2005, cuando de último minuto eliminaron a Tigres en el Tec y avanzaron a la gran final.