Monterrey piensa derrotar al Puebla

Rayados desea derrotar a los camoteros para mantenerse en los primeros lugares.

Monterrey quiere mantenerse en los primeros lugares
Monterrey quiere mantenerse en los primeros lugares (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Con un Dorlan Pabón encendido, el Monterrey buscará mantenerse en los primeros tres lugares de la tabla cuando esta tarde reciba al endeble Puebla en el estadio Tecnológico.

El atacante colombiano marcha como líder goleador del Apertura 2014 con 6 anotaciones, las cuales le ha permitido a Rayados conseguir 10 puntos de 15 posibles que lo sitúan en el tercer lugar de la tabla.

No obstante, el reto del equipo de Carlos Barra a partir de las 19:00 horas del día de hoy, será presentar un mejor funcionamiento y sobre todo posesión del balón, condición que ha ignorado en los primeros cinco juegos del torneo.

Durante la semana, los protagonistas del campamento del Monterrey reconocieron que los resultados obtenidos hasta el momento han sido en gran parte por las individualidades que tienen en ataque, concretamente la de Dorlan Pabon.

Bajo ese criterio autocrítico, el Monterrey buscará ofrecer una mejor versión en su juego colectivo. Y la oportunidad luce inigualable frente a un rival presionado por los problemas que presenta en la tabla porcentual.

El Puebla ha arrancado el torneo con 5 puntos de 15 posibles, es decir, apenas con un 33 por ciento de aprovechamiento. Su técnico Rubén Omar Romano, a quien por cierto no le cae bien la cancha del estadio Tecnológico, está en la cuerda floja. De perder esta noche, seguramente será cesado.

Tanto a Puebla como a Romano, el Tec se les indigesta. La Franja tiene 21 años de no ganar en la casa de Rayados y Romano apenas le ha vencido en dos ocasiones, la última en el 2002 con el Morelia.

Además, el técnico argentino ya perdió dos Finales de Liga ante el Monterrey. Y los dos juegos más importante de ambas eliminatorias los perdió en el Tec. En la ida de la Final del Clausura 2003 cuando dirigía a Morelia y cayó 3-1; y luego en el juego de regreso de la Final del Apertura 2010 cuando dirigió a Santos y sucumbió 3-0 con un doblete de Humberto Suazo y un tanto de José Basanta.

Para este compromiso, Barra apostaría por arrancar con Dorlan Pabon, Lucas Silva y el Chupete, quien ya se recuperó de un edema fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo.

Si vence al Puebla y el Atlas (13 puntos) pierde en su visita contra el Pachuca, el Monterrey estaría alcanzado el subliderato de la tabla y solo estaría por debajo del América (15).

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
21.Hiram Mier
3.Stefan Medina
22.Efraín Velarde
2.Severo Meza
17.Jesus Zavala
18.Neri Cardozo
8.Dorlan Pabon
7.Lucas Silva
26.Humberto Suazo
DT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN PUEBLA
30.Rodolfo Cota
12.Óscar Rojas
5.Mario de Luna
26.Mauricio Romero
4.Uriel Álvarez
18.Ricardo Esqueda
28.Francisco Torres
7.Luis Noriega
22.Jhon Fredy Pajoy
29.Wilberto Cosme
14.Luis Loroña
DT. Rubén Omar Romano