Dorlan se luce en la Liga

Dorlan tiene siete goles en seis partidos del torneo Apertura 2014.

Dorlan se luce con el Monterrey
Dorlan se luce con el Monterrey (Especial)

Monterrey, Nuevo León

Luego de seis jornadas, Dorlan Pabón tiene un paso goleador que supera en estadísticas la contundencia de otros campeones goleadores del Monterrey en un arranque de torneo regular.

Los números de Dorlan hasta ahora son mejores que los de Humberto Suazo y Guillermo Franco cuando estos terminaron como los máximos artilleros del futbol mexicano.

Pero el dato más sobresaliente es que cuando Rayados ha tenido al líder del goleo individual, el equipo ha tenido una temporada memorable.

Cuando Francisco Javier ***El Abuelo** Cruz conquistó con 14 tantos por primera vez el título de goleo para Rayados en el torneo México 86, el Monterrey levantó el trofeo de campeón por primera ocasión en su historia.

En el Apertura 2005, Guillermo Franco fue el máximo goleador con 15 y como conjunto el Monterrey dirigido por Miguel Herrera disputó la Gran Final que perdieron en casa ante el Toluca.

Humberto Suazo fue el campeón goleador del futbol mexicano en el Clausura 2008 y ese torneo los Rayados se metieron a la Liguilla para ser eliminados en Semifinal de último minuto por el Santos, con un tanto de Fernando Arce.

Ahora, Pabón suma siete de los nueve goles marcados por el equipo regiomontano para encabezar la tabla del goleo individual.

"La verdad muy contento de estar peleando en la tabla de goleadores, pero eso todavía no termina ahí, hay que seguir trabajando para seguir peleando y ojalá pueda salir de primero que es lo que quiero", declaró Pabón la semana pasada.

¿Te ilusiona el campeonato de goleo?

"Sí, porque es la ilusión de todo jugador estar peleando por un título goleador y lo más importante que estamos ahí arriba en la tabla".

La cifra de Dorlan es mejor que la de Humberto Suazo y Guillermo Franco luego de seis fechas en el torneo en que fueron los máximos artilleros. ***El Chupete*** tenía seis goles en seis partidos, mientras **El Guille*** y ***El Abuelo*** sumaban cuatro.

La coincidencia entre Dorlan y Suazo es que a estas alturas tenían un partido con tres goles anotados, justo en la fecha 5: Pabón marcó el trío con el que se ganó 3-1 al Cruz Azul, y Suazo marcó los tres con los que Rayados venció 3-0 a Tecos en la quinta jornada del Clausura 08.

Los goleadores
Nombre Torneo Goles tras 6 partidos Goles al final
Dorlan Pabón AP 14 7 -
Humberto Suazo CL 08 6 13
Guillermo Franco AP 05 4 15
Francisco Javier Cruz México 86 4 14

DATO
EL MEJOR EN CASA
Los Rayados son el mejor equipo como local al cosechar 10 puntos de 12 disputados, con tres juegos ganados y uno empatado en cuatro partidos.