Listo el once titular de Mohamed

El nuevo director técnico de los Rayados de Monterrey tiene ya a los jugadores que arrancarán la Jornada 7 en su primer partido como timonel del conjunto regio.

Antonio Mohamed, técnico del Monterrey.
Antonio Mohamed, técnico del Monterrey. (Mexsport)

Monterrey

Tal parece que Antonio Mohamed ya se decidió por el once con el que debutará como técnico de Rayados, este sábado contra Querétaro en el Estadio Tecnológico.

Este jueves, por vez primera en la semana, el estratega argentino pudo hacer un interescuadras en forma con todo su plantel disponible, a excepción de Hiram Mier y Lucas Silva.

De acuerdo con el ensayo, Mohamed apostaría por cuatro de los cinco colombianos; el único sacrificado sería Edwin Cardona. Su lugar sería ocupado por el argentino naturalizado mexicano, Neri Cardozo.

Además, en lugar de jugársela con Darvin Chávez como central ante la baja por lesión de Mier, el juvenil Luis López será el elegido para alinear. Cabe resaltar que anotó en el triunfo de 5-0 ante el Altamira.

De tal manera que Mohamed alinearía con la clásica formación de 1-4-4-2 con Jonathan Orozco en la portería; Severo Meza, el 'Cholo' López, Stefan Medina y Efraín Velarde en la zaga; Pablo Barrera, Alexander Mejía, Jesús Zavala y Neri se pararían en el medio campo mientras que Dorlan Pabon y Yimmi Chará conformarán el ataque.

"EL SISTEMA AÚN NO ESTÁ CLARO": CHARÁ

Tras su primer interescuadras con el técnico Antonio Mohamed, el atacante colombiano Yimmi Chará reconoció que aún no está claro el nuevo sistema que Rayados empleará con el 'Turco'.

"Hemos visto que el profe Mohamed varía mucho, todavía hay que esperar al día sábado de cómo nos vamos a parar. Todavía no tenemos algo claro de cómo vamos a jugar, pero se ha trabajado en la semana. Todavía queda el entrenamiento de mañana (viernes) y esperemos que si puedo estar de titular, dar el 100 por ciento en el partido", externó el dorsal '9', quien este jueves fue titular en el interescuadras.

¿Qué es lo que no está claro, el sistema con el que jugarán o quienes formarán el 11 titular?
"Por el sistema. Independientemente de cuál va a ser el equipo titular, el sistema todavía no sabemos cómo nos vamos a parar. Todavía tenemos un día y hay que esperar".

¿Te ves de titular?
"Eso lo decide el profesor. Uno siempre trabaja para jugar, para estar ahí en el equipo titular; esperemos el día sábado a ver cómo va a salir el profe al partido y, si estoy, aportar lo máximo".

¿Qué te dice que Mohamed comentó que él no ve nacionalidades solo jugadores con calidad?
"Eso es verdad, dentro de la cancha todos tenemos que luchar por el mismo objetivo, independientemente de quien sea esto es futbol y se medir con la misma vara, entonces nosotros tenemos que entregarnos al máximo en cada partido".

Aunque todavía le quedará el entrenamiento de este viernes, Mohamed ya se habría decidido por el 11 con el que se presentaría de regreso en el estadio Tecnológico.