Humberto Suazo tiene la titularidad asegurada

El técnico de los Rayados de Monterrey explicó por qué el chileno va de inicio en el conjunto regiomontano.

Su calidad y personalidad lo tienen en el once titular.
Su calidad y personalidad lo tienen en el once titular. (Mexsport)

Monterrey, N.L.

Luego de no ganar en los últimos cuatro partidos de Liga, el técnico del Monterrey, Carlos Barra se mostró seguro de que su equipo saldrá adelante bajo la misma idea de tener la posesión del balón.

La racha negativa de Rayados comenzó hace un mes frente a Tijuana cuando Barra y sus jugadores decidieron cambiar su estilo de juego por uno más agresivo en el papel y con la característica de tener el balón en su poder.

Del 45 por ciento que promediaba en el triunfo, ha alcanzado el 57 por ciento de posesión en los últimos cuatro juegos, pero desde entonces los resultados no les han sonreído, acumulan dos empates y dos derrotas.

"No tengo ninguna duda que el plantel va a retomar y vamos a salir adelante. Sí estamos con la pena. Primero hay que recuperar la memoria de lo que veníamos realizando después de un partido que no lo jugamos nada bien, aquí estamos involucrados todos y tenemos que mantener la intensidad".

"Veníamos obteniendo resultados sin tener el dominio de la pelota a diferencia del rival, pero sabíamos que requeríamos tener una mayor posesión de la pelota. Hoy se está logrando, pero seguiremos trabajando para buscar la contundencia que nos está haciendo falta en el último cuarto de la cancha", externó Barra este jueves.

¿Qué es lo que antes hacía bien su equipo y que en los últimos cuatro ha dejado de hacer?

"La transición. Quitamos la pelota y muchas veces le damos una pausa que hace que no lleguemos con la contundencia con la que se venía trabajando. Para ello, requerimos los tiempos y esperemos que esos tiempos ya sean en este encuentro".

¿Vale la pena esperar a esos tiempos para amalgamar esta nueva forma de jugar con la posesión del balón en lugar de volver al juego del contragolpe que tan buenos resultados les dio?

"Sí vale la pena porque las cosas no siempre se dan de un momento a otro, sobre todo cuando ya estamos en la parte final, donde se necesita mayor precisión para ser contundentes y meter los goles. Entonces vamos a seguir insistiendo por ese lado, creemos que nos va a dar por la calidad del jugador y es estar conscientes en base a la insistencia podremos llegar al lugar que pretendemos".

El entrenador del Monterrey enfatizó que la concentración y la intensidad serán dos aspectos fundamentales para aspirar al triunfo este sábado ante Chiapas cuando se juegue su matemática clasificación a la Liguilla.

"Queda muy claro que necesitamos mantener el nivel que por muchos partidos venimos haciendo en cuanto a la intensidad y disposición y que nos ha puesto en este lugar, muy cerca de lograr la clasificación. Sabemos que estamos en el momento más importante del torneo y que debemos estar concentrados".

SUAZO TIENE SU LUGAR SEGURO EN EL 11 INICIAL

Aunque Humberto Suazo no ha estado fino en este Apertura 2014, el entrenador de Rayados Carlos Barra, aclaró que el atacante chileno, por su calidad y personalidad tiene su lugar seguro en el once titular. 

"El tema de Humberto es muy claro. Es un jugador que puede tener el cambio en los partidos, siempre es el que se manifiesta ante el grupo con retos. Es un jugador con mucha personalidad y calidad y que está seguramente comprometido con el plantel para conseguir esos objetivos", mencionó.

¿Por su historial con Rayados tiene la titularidad garantizada?

"La titularidad se gana con trabajo, con capacidades. No tengo ninguna duda que él es un jugador muy importante, independientemente de la trayectoria que tiene. Lo veo trabajando muy bien, lo veo muy comprometido y que las cosas se van a dar cuando el equipo esté funcionado al parejo".