El Azteca, un muro de contención para el Monterrey

Los Rayados de Monterrey han sufrido para sacar los tres puntos de la casa de los capitalinos.

A Monterrey le pesa el Azteca.
A Monterrey le pesa el Azteca. (Mexsport)

Monterrey

Si hay un estadio que a los Rayados se les indigesta ése el Azteca.

El América se ha encargado de hacer valer su localía cada que Rayados le ha visitado en los torneos cortos.

Con miras al partido de este sábado en que buscará desbancar a las Águilas del liderato del Apertura 2014, el Monterrey deberá saber que primero habrá de vencer a su fantasma antes que a su rival para conseguir el objetivo de alcanzar la cima.

En sus últimas 16 visitas, los Rayados solo han podido vencer en una ocasión al equipo de Coapa en el también conocido Coloso de Santa Úrsula.

La última vez que el Monterrey triunfó en ese escenario fue en la fase regular del torneo Clausura 2012. Fue entonces que con un gol de Ángel Reyna al minuto 95 de tiempo corrido, el Monterrey cortó una racha de 12 años sin victoria en el Azteca.

Su marca es de 9 derrotas, 6 empates y un triunfo, con 13 goles a favor y 23 en contra en sus últimos 16 enfrentamientos frente al América en la capital del país.

Es decir, claramente el Monterrey ha batallado para obtener buenos resultados en el Azteca. No obstante, en ninguna de sus anteriores visitas llegaba pisando tan fuerte como ahora.

Con un juego pendiente, los Rayados de Carlos Barra suman 23 puntos y se ubican en el tercer lugar de la tabla, a tan solo 3 unidades justamente del América, que con 26 marcha como líder de la competencia.

Si el Monterrey se logra inspirar como en el Clausura 2012 y le vence, lo habría alcanzado en la suma de puntos (26), aunque presumiría de una mejor efectividad ya que aún le faltaría por cumplir su juego suspendido al minuto 10 ante Guadalajara en el estadio Tecnológico.

Al Monterrey le ha llegado una oportunidad inmejorable de golpear a la historia, de impulsar un golpe mediático al bajar del liderato a un América que intenta recuperarse mentalmente de la sorpresiva goleada que el Cruz Azul le propinó la jornada anterior.

DATO

En sus últimas 21 visitas al estadio Azteca para enfrentar al América, los Rayados apenas le han vencido en una ocasión. Fue en el torneo Clausura 2012 con un gol en tiempo de reposición de Ángel Reyna para decretar el 3-2 definitivo.