Dorlan Pabón, en riesgo de no jugar el Clásico Regio

El delantero de los Rayados, Dorlan Pabón, acumula cuatro tarjetas amarillas, poniendo en peligro su actuación en el Clasico Regiomontano.

Dorlan Pabón peligra su participación en el Clásico Regio por acumulación de tarjetas.
Dorlan Pabón peligra su participación en el Clásico Regio por acumulación de tarjetas. (Mexsport)

Monterrey, N.L.

Aunque habrá una semana de receso, Dorlan Pabón correrá el riesgo de perderse el clásico regiomontano por acumulación de tarjetas si llega a ser amonestado en el siguiente partido de los Rayados contra el América.

El delantero colombiano acumula cuatro amonestaciones y en caso de agregar otra deberá quedar suspendido un partido, de acuerdo al reglamento de competencia en la Liga MX.

"El Memín" fue amonestado en la jornada dos, luego de marcar el gol del triunfo sore el Pachuca en tiempo de reposición, tras haber entrado en el 87'. 

En la tercera jornada fue amonestado otra vez sobre el final del juego ante el Santos Laguna, al recebir el caryon preventivo en el 92' en el empate 0-0 ante el equipo de La Comarca.

Aunque lleva cinco cartones preventivos en lo que va de la campaña, Dorlan "borró" una al permanecer tres juegos consecutivos sin recibir la tarjeta amarilla, de la fecha cuatro a la jornada seis.

Pabón tuvo otra tarjeta amarilla en el minuto 51 del partido que al final ganaron 1-0 en Querétaro.

Luego llegaría a tres amonestaciones acumuladas en casa contra el Atlas, al recibir la tarjeta desde el minuto 27'.

Finalmente contra los Xolos en el partido anterior volvió a ser amonestado sobre el final del juego, al recibir la tarjeta en el 89’ por reclamar al árbitro, Erick Yair Miranda.

Dorlan ya participó en un clásico, al jugar la edición 100 del derbi regiomontano que Tigres ganó 3-1 a los Rayados en El Volcán en el Apertura 2013.

El colombiano colaboró con el pase para el gol de Humberti Suazo que en ese momento ponía el marcador 1-1 pero al final el triunfo fue para el equipo de la UANL.

El siguiente fin de semana no habrá actividad en la Liga MX al "pararse" con motivo de la fecha FIFA.

El Monterrey visitará al América, líder de la tabla, el sábado 18 de octubre, y día 25 recibirán en el Tec a los Tigres.

Aunque los jugadores saben cuidarse en la cancha, Rayados tendrá el riesgo de quedarse sin su referente para el clásico, un Dorlan Pabón que suma nueve goles en la temporada.