Rayados, en busca de la cima

El Monterrey intentará aprovechar la situación por la que pasa el cuadro esmeralda para regresar con los tres puntos.

Con un partido menos, el cuadro regiomontano tiene cuatro puntos menos al lidre.
Con un partido menos, el cuadro regiomontano tiene cuatro puntos menos al lidre. (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

En su calidad de sublíder de la Liga, el Monterrey visitará al bicampeón pero actualmente indefenso León con la intención de acercarse a la clasificación y al liderato que sigue perteneciendo al América.

Esta noche a partir de las 20:06 en el Nou Camp, los Rayados volverán a poner a prueba su crecimiento de juego luego de haber vencido el sábado pasado al entonces sublíder, el Atlas, cuyo ataque quedó neutralizado por el eficiente esquema defensivo de los regios.

Entre el Monterrey y el León hay algo en común: han sorprendido con su rendimiento. Por un lado el bicampeón de México ha decepcionado con apenas los 9 puntos que cosecha tras 10 fechas disputadas. Su marca es de tres triunfos y siete derrotas. Es la segunda peor defensa con 16 goles recibidos, aunque su ataque es el cuarto mejor con 15 anotaciones.

Su problema no ha sido su aparato ofensivo sino el defensivo. Porque si ha extrañado los volantes que acumularon elogios en los últimos dos años, evidentemente que la baja más sensible ha sido la de su ex capitán, Rafael Márquez, hoy zaguero del Hellas Verona de la Serie A de Italia.

Por su parte, los Rayados que se han quedado fuera de las últimas dos Liguillas ha vuelto al protagonismo. Con un juego pendiente, acumula 19 puntos, es decir, seis victorias, un empate y solo dos derrotas. Actualmente presume ser la mejor defensa del torneo con solo 6 goles en contra y presenta al mejor goleador del torneo, el colombiano Dorlan Pabon, quien suma 7 tantos.

El León de Gustavo Matosas ha extrañado a Luis Montes, uno de los mejores volantes de los últimos dos años y en las últimas tres semanas perdió por lesión al pilar de la media, Juan José "El Gallito" Vázquez. Además, desde que fue convocado al Tri, Carlos Peña, el tercer volante de la Fiera, ha bajado considerablemente su rendimiento.

De tal forma que el León no ha sido el mismo del último año, e incluso, Matosas ya anunció que si no se clasifica se irá del equipo.

Por su parte, el técnico Carlos Barra ha encontrado el sistema de juego para ganar. Aunque no sea uno vistoso, se ha ganado crédito al permanecer ubicado durante todo el torneo entre los primeros cuatro lugares de la tabla, meta trazada por el club.

Aunque al interior del equipo no están conformes con la manera en que han ganado ante la falta de posesión de balón, hasta ahora le ha resultado replegarse, contragolpear y ser contundente en las pocas acciones clara que ha fabricado por partido.

Hoy, buscará equilibrar aún más la tenencia del balón, pero sobre todo mantener la tendencia positiva en el resultado final que le permita seguir aspirando al liderato de la competencia.

A ROMPER RACHA EN CONTRA EN EL NOU CAMP
Aunque por una década se la pasó en la Liga de Ascenso, el León no ha sido vencido por el Monterrey en su casa desde aquel Verano 1999.

El miércoles 27 de enero Rayados le venció 1-0 con gol de Antonio Mohamed, quien pese a un malestar estomacal jugó aquel partido en el Nou Camp y anotó el gol del triunfo.

PROBABLE ALINEACIÓN LEÓN

16.Christian Martínez
18.Wanderley de Jesús
35.Juan Ignacio González
15.Jonathan Bottinelli
7.Edwin Hernández
5.Fernando Navarro
32.Leonel López
27.Carlos Peña
8.Elías Hernández
6.José María Cárdenas
17.Mauro Boselli

DT. Gustavo Matosas

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS

1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
33.Víctor Ramos
3.Stefan Medina
2.Severo Meza
14.Bernardo Hernández
17.Jesús Zavala
18.Neri Cardozo
19.César Delgado
7.Lucas Silva
8.Dorlan Pabon

DT. Carlos Barra