Severo Meza asegura no impresionarse por el América

El defensa de los Rayados de Monterrey, Severo Meza, aseguró que el equipo regiomontano tiene la capacidad para salir avante ante el América en Semifinales.

Severo Meza en conferencia de prensa.
Severo Meza en conferencia de prensa. (Mexsport)

Monterrey

Para Severo Meza el América no tiene por qué impresionar a un equipo como Monterrey que en sus últimos años ha sido exitoso. 

Aunque le guarda respeto por su calidad, el lateral volante rayado dijo que los Rayados tienen con qué para imponerse a las Águilas en la eliminatoria de Semifinal.

"Nosotros somos conscientes que tenemos la capacidad para poder ganarles. Todo depende del grupo, de lo convencidos y la determinación con la que juguemos mañana (jueves). No tiene por qué impresionarlos. Es un buen equipo, pero también nosotros hemos demostrado ser un buen equipo en los últimos años", externó.

Y es que Rayados se ha clasificado a 6 finales en los últimos 5 años, 3 de ellas de Liga y las otras 3 de Concacaf. 

Entonces te ves en la Final...

"Ésa es la mentalidad de todos: la siguiente semana estar peleando. Desde el inicio de la temporada hemos querido pelear por el título".

Meza no quiso pronunciarse sobre el entorno actual del América en el que se cuestiona más sobre la posible salida de su técnico Antonio Mohamed (aún llevándose el título) que de la eliminatoria que sostendrán a partir de este jueves contra Monterrey.

"Si ellos tienen problemas ya sabrán cómo arreglarlos. Tienen jugadores muy buenos. Oribe, Arroyo, Sambueza. No hay que fijarnos solo en uno. Cualquiera puede marcar diferencia y cualquiera puede marcar gol. No creo que América sea un equipo que se vaya a meter atrás. Pero nosotros tenemos que hacer un buen partido y llevarnos una ventaja a la capital", comentó.

¿Qué tipo de ventaja sería buena para cerrar en el Azteca?

"Si tú me dices que puedo ganar 4-0 sería la mejor ventaja. Ventaja chica o grande siempre y cuando sea ventaja es buena. Pero no es un resultado definitivo porque todavía hay que ir a jugar allá, pero es mejor ir con una ventaja que empatados o con una derrota".

"Nuestro ánimo está de la mejor manera, pero espero no volver a ver al Monterrey del juego de ida contra Atlas, sino al de la vuelta en que cambiamos, tuvimos más variantes, fuimos más verticales y tuvimos llegadas de gol. Fue el primer partido completo bueno que hemos hecho", agregó.

 

SUAZO VA A APARECER

No solo Jonathan Orozco confía en que Humberto Suazo le dará el pase a la Final al Monterrey, también Severo Meza dijo estar tranquilo porque cuando más lo han necesitado el chileno siempre ha aparecido.

"Yo creo que en el momento en que más lo necesitemos él va a aparecer. Es un jugador que nos ha dado mucho, de los más importantes que hemos tenido. Muchas veces hemos puesto nuestras esperanzas en él y nos ha sacado adelante", dijo.

Pero contra Atlas ni Suazo ni otros de jerarquía jugaron y Rayados funcionó…

"Esa pregunta yo creo que el que la puede contestar mejor es Carlos (Barra). Él sabrá quiénes son los jugadores idóneos para este partido. En el partido contra Atlas las cosas resultaron bien. Es un punto a favor de Carlos".

"Pero yo no dudo de la capacidad de Chupete, ni de Chelito. Son jugadores que marcan diferencia. Eso no quiere decir que no sea un jugador que te pueda marcar un cambio en un partido. A lo largo del tiempo (Suazo) ha demostrado que es un jugador importante y que te puede cambiar cualquier eliminatoria. Si juega, puede ayudar mucho".

 

'NO PODEMOS REPROCHARLE A LA AFICIÓN'

Los jugadores de Rayados no tienen razones para reprocharles a su afición por no haber asistido y apoyado en la ida de los Cuartos de Final contra Atlas.

"Necesitamos el apoyo de ellos. No podemos estarnos quejando ni reprocharles nada. Necesitamos que nos apoyen, ganar y salir bien de la eliminatoria".

"Simplemente que esperamos todos su apoyo, que estén con nosotros los 90 minutos. Nosotros esperamos ser recíprocos y darles un buen resultado para que ellos estén tranquilos", añadió.

 

FRASE

"Nosotros somos conscientes que tenemos la capacidad para poder ganarles. Todo depende del grupo, de lo convencidos y la determinación con la que juguemos mañana (jueves). No tiene por qué impresionarlos. Es un buen equipo, pero también nosotros hemos demostrado ser un buen equipo en los últimos años".

Severo Meza, Volante Rayados