Jugar la Libertadores sería bueno para Monterrey: Medina

El defensa de los Rayados de Monterrey, Stefan Medina, asegura que le vendria bien al cuadro regiomontano jugar el torneo americano.

Stefan Medina ve a Pumas como una oportunidad para seguir mejorando.
Stefan Medina ve a Pumas como una oportunidad para seguir mejorando. (Mexsport)

Monterrey

Poco o nada conoce de la Concacaf Liga de Campeones la cual el Monterrey ganó en tres ocasiones del 2011 al 2013, pero el defensa central colombiano Stefan Medina afirmó saber el valor que tiene la Copa Libertadores y por ello no dudó en afirmar que al club le conviene ir por todo por su clasificación este domingo ante Pumas.

Cabe aclarar que para que Rayados logre acceder a la justa sudamericana del próximo año requeriría no solo de vencer a Pumas en CU, sino también de un resultado adicional: que el sábado, un día antes, el Atlas no venza al América en el Estadio Azteca.

Stefan dijo que luego de haber cumplido con el objetivo de clasificarse a la Liguilla, su equipo deberá ir por ese boleto que le permita volver a codearse en un torneo internacional.

"Ya con la satisfacción de haber alcanzado ese primer objetivo que todos pretendíamos (la clasificación a la Liguilla), ahora hay que jugar el domingo ante un rival que buscará ganar para clasificarse. Va a ser una linda oportunidad para seguir mejorando y seguir compitiendo por la posibilidad de llegar a un torneo internacional", dijo el central colombiano, ex jugador del Atlético Nacional con el que disputó la Copa Libertadores.

¿Crees que se le debería de dar más valor a la Libertadores en México?

"Obviamente es un gran torneo, muy competitivo, no he tenido la oportunidad de jugar la Concacaf, pero sé lo que es una Libertadores y en verdad que sería muy bueno para esta institución alcanzar ese objetivo, pero primero es plantear un buen partido el domingo, ganarlo y esperar".

Stefan vivirá su primera Liguilla en el futbol mexicano, formato que confesó gustarle.

"Me parece muy interesante, mucho más competitivo, tienes menos margen de error, si tienes una buena noche tienes gran chance (de avanzar) y si es al revés tendrás muy pocas oportunidades", señaló.

Actualmente el Monterrey se ubico en quito lugar con 27 puntos, pero de vencer a Pumas garantizaría su clasificación entre los primeros cuatro lugares de la tabla, condición que no pasa desapercibida para Stefan y su equipo.

"En general en el torneo el equipo se hizo una gran labor, el equipo se entregó al máximo, obvio hay cosas por mejorar, pero también hay muchas por rescatar y eso nos da la posibilidad de estar en una gran posición en este momento y de competir el día domingo por alcanzar mejores puestos y entrar con todo a la Liguilla", externó.

Por otro lado, lamentó la lesión de Severo Meza y deseó no llegar con lesionados al arranque de la Liguilla.

"Las lesiones no es algo que podamos decidir, quisiéramos tener a todo el grupo al 100 por ciento, lamentamos mucho lo de Severo que no vamos a poder tenerlo, pero a lo que corresponde y a lo que nosotros podemos dar en el terreno de juego es tratar de llegar con ningún jugador sancionado para estar al 100 por ciento en la Liguilla", señaló.