Monterrey va por el liderato del grupo

Rayados quiere sacarse la espina por el partido contra correcaminos pero para eso deberá derrotar al Atlético San Luis.

Omar Arellano quiere ser peligroso en la Copa MX
Omar Arellano quiere ser peligroso en la Copa MX (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

La espina que le dejó enterrada el Correcaminos cuando le venció en el Tecnológico, es la que Rayados buscará zafarse esta noche ante el Atlético San Luis, en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo de Copa Mx.

En punto de las 21:00 horas en el estadio Alfonso Lastras, el Monterrey que esta vez ha convocado a jugadores estelares del primer equipo, buscará recuperar su status de mandamás.

La sangre joven de Rayados, reforzada con los jugadores que han tenido poca actividad en la Liga, desaprovecharon la visita de la UAT en la jornada anterior cuando perdieron 1-0 y descendieron al segundo lugar del Grupo 2. El resultado negativo se combinó con uno sorpresivo del San Luis al imponerse en la serie ante el Santos.

El equipo tunero de la División de Ascenso venció en casa al equipo de Pedro Caixinha y luego completó la tarea al empatarle en Torreón para llevarse 5 unidades, incluyendo el punto adicional por ganar la eliminatoria.

Por su parte, el Monterrey cosechó 4 puntos, luego de haber goleado en Ciudad Victoria y perdido en el estadio Tecnológico ante Correcaminos.

De tal forma que el técnico Carlos Barra, ha decidido no ceder mayor ventaja al convocar a jugadores titulares del primer equipo con ciertos jugadores jóvenes para superar en la eliminatoria al San Luis y recuperar el liderato de su sector.

A diferencia de la serie ante la UAT, para este compromiso Barra no convocó a la figura y líder goleador de la Liga, Dorlan Pabon. Al colombiano lo guardarán para el duelo de este sábado contra Puebla, en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2014.

No obstante, viajó con jugadores de la talla de Hiram Mier, severo Meza, Stefan Medina, Lucas Silva, Efraín Juárez, Víctor Ramos, Omar Arellano, además del paraguayo Rodrigo Rojas y el portero veterano, Juan de Dios Ibarra.

De vencer esta noche al atlpetico san luis, el Monterrey habrá dado un gran paso en ese intento por acercarse a la clasificación de los Cuartos de Final del torneo de Copa.

Cabe recordar que el último rival de Rayados en este grupo será justamente el Santos, que ha perdido mucho terreno en su intento por clasificar al sumar apenas un punto.

Por ello, si el Monterrey se impone al San Luis en la eliminatoria, el Santos difícilmente tendrá ocasión para levantarse ante el equipo regio.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
23.Juan de Dios Ibarra
6.Efraín Juárez
88.Antonio Portales
33.Víctor Ramos
14.Bernardo Hernández
20.Rodrigo Rojas
92.Diego Pacheco
16.Cándido Ramírez
27.Omar Arellano
11.Luis Madrigal
24.Gael Acosta
DT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEAICÓN ATLÉTICO SAN LUIS
25.Edmundo Ríos
19.Jonathan Miramontes
23.Daniel Duarte
4.José González Tahuilán
30.Guillermo Chávez
16.Pablo Sánchez
13.Pablo Metich
11.Braulio Luna
14.Felipe Ponce
17.David Izazola
29.Fausto Villalobos
DT. Flavio Davino