Arranca una nueva ilusión para el Monterrey

Rayados recibe en el Estadio Tecnológico a los Correcaminos en el arranque de la Copa MX.

Entrenamiento de Rayados
Entrenamiento de Rayados (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Los Rayados comienzan su participación en la Copa MX este martes a las 21:00 horas en la cancha del Tecnológico enfrentando a los Correcaminos de la UAT.

El Monterrey contempla un cuadro alternativo con elementos que hasta hoy no han sido titulares pero que incluye jugadores del primer equipo como el colombiano Edwin Cardona, César Delgado, Neri Cardozo y Lucas Silva.

Delgado reconoció que Correcaminos será un rival que complique el partido porque los equipos de la división de ascenso salen siempre con la intención de ganar y mostrarse frente a los clubes de Primera División.

"Sí, sí, sin duda, los equipos de segunda son muy intensos, corren muchos... tienen buenos jugadores también, se mueven muy bien dentro de la cancha en lo táctico", explicó el atacante argentino, naturalizado mexicano.

"Entonces para mí en lo personal y para el equipo en general, a los que no tenemos participación y en este caso personal mío que vengo de varios días o de bastante tiempo de estar parado, me va a venir muy bien para poder estar en movimiento y en lo futbolístico tener el ritmo que necesito".

De acuerdo al ensayo interescuadras realizado en El Barrial, el técnico Carlos Barra jugará con Juan de Dios Ibarra en la portería; Efraín Juárez, Antonio Portales, Darvin Chávez y Bernardo Hernández en la defensa.

En medio campo aparecen Neri Cardozo como contención; Mauricio Talancon por derecha y Edwin Cardona por izquierda, con "El Chelito" Delgado, Lucas Silva y Omar Arellano en el ataque.

En el equipo de suplentes estuvieron canteranos como Luis Cárdenas, Jorge Caballero, Gael Acosta, Diego Pacheco, Alonso Hernández y Guillermo Madrigal.

El equipo de la UAT se ha convertido en una "sucursal" de futbolistas egresados de la cantera de los Rayados al contar con elementos como Oscar "Gori" García, Gerardo Moreno, Alejandro García, Arturo Alvarado y Alejandro Berber.

¿Y EL RIVAL?

El equipo de la UAT le ha apostado al fichaje de jugadores de experiencia en la Primera División para tratar de conseguir el ascenso.

La edición 2015 de Correcaminos cuenta con jugadores como el portero chileno, Miguel Pinto, Hugo Sánchez Guerrero, Lucas Ayala, Christian "Lorito" Jiménez, Diego Olsina o Manuel López Mondragón.

Este torneo marchan invictos con cuatro puntos en dos partidos, ubicados en el segundo lugar de la tabla que encabeza el Atlante con par de triunfos.

Correcaminos comenzó el calendario ganando como visitante 4-3 al Mineros de Zacatecas, y el viernes anterior empataron 0-0 en casa con el Zacatepec.

El club de la capital de Tamaulipas también ha invertido en técnicos de trayectoria al contar los últimos años con entrenadores como Ignacio Rodríguez, José Luis Sánchez Solá, Joaquín del Olmo, Omar Arellano y Alex Aguinaga.

POSIBLES ALINEACIONES

RAYADOS
23 Juan de Dios Ibarra
6 Efraín Juárez
88 Antonio Portales
5 Darvin Chávez
14 Bernardo Hernández
18 Neri Cardozo
7 Lucas Silva
93 Mauricio Talancón
10 Edwin Cardona
19 César Delgado
27 Omar Arellano
D.T. Carlos Barra

CORRECAMINOS
1 Miguel Pinto
24 Alejandro Berber
4 Javier Ledesma
19 Hugo Sánchez
3 Daniel Duarte
5 Juan Pablo Orozco
13 Gerardo Moreno
6 Jorge Ocampo
14 Ricardo Bocanegra
9 Jonatan Goncalves
20 Nicolás Saucedo
D.T. Alex Aguinaga