Un fiero desafío

Monterrey se juega mucho para su futuro en la Liga al enfrentarse al campeón León, en un partido donde busca el retorno al triunfo después de tres juegos sin conocer la victoria.

Un fiero desafío .
Un fiero desafío . (Mexsport)

Monterrey

Hoy, el urgido Monterrey recibirá a otro más urgido, pero mucho más peligroso: el campeón León.

Hay ocasiones que las formas de jugar importan mucho en el futbol, pero al menos por esta tarde no será así en el estadio Tecnológico.

A partir de las 19:00, los Rayados tendrán motivos de sobra para superar un desafío que luce complicado. Porque si bien, el León está en el décimo quinto lugar de la tabla, su rendimiento no coincide contradice la propuesta y agresividad y peligrosidad que sigue manteniendo en relación al exitoso torneo anterior.

En cambio, el Monterrey, con 6 puntos, uno menos que el campeón enfermo, sí ha rendido de acuerdo a su accionar en estas primeras seis fechas del Clausura 2014. Aunque en su última presentación en Tijuana dejó un buen sabor de boca hasta que recibió el empate y posteriormente la voltereta por los Xolos.

El León corre igual o más que antes. Como dijo el capitán rayado, José María Basanta, su intensidad y ritmo de juego no ha decaído, en lo único que ha pecado es en la falta de contundencia para la cantidad de ocasiones de gol que continúa generando por partido.

Sin duda que frenar el ataque del León por méritos propios luce tremendamente complejo. Si hay un rival en la Liga Mx que puede golear a quien sea ese es el actual monarca. No obstante, su puntería ha estado muy errática. De ahí la razón por la cual ocupa un lugar tan mediocre para la calidad que ostenta en su plantilla.

Los problemas del Monterrey son más serios. Han carecido de recursos y/o capacidad para generar suficientes ocasiones de gol para aspirar ganar un cotejo. Y para colmo, en las pocas que ha fabricado también ha carecido de contundencia.

Aunado a lo anterior, han vuelto fallar en jugadas a balón parado. Contra Toluca y Tijuana les costó y en ambos compromisos perdieron.

Además, el técnico José Guadalupe Cruz presentará como novedad la baja por lesión del carrilero izquierdo Darvin Chávez, quien se une a su sustituto Cándido Ramírez en la lista de lesionados del equipo.

De tal forma, que el Profe hoy tendrá que volver a ajustar colocando a Severo Meza por izquierda e ingresar a Efraín Juárez como carrilero por derecha.