Davino sería nuevo presidente Rayado

Ante la salida de Luis Miguel Salvador a partir de diciembre, Duilio Davino se convertirá en el nuevo jerarca del Monterrey.

Duilio Davino será presidente de Rayados.
Duilio Davino será presidente de Rayados. (Imago7)

MONTERREY

Comienza una nueva historia para el Club de Futbol Monterrey: el 31 de diciembre se acaba la era de Luis Miguel Salvador como presidente de la institución. Su reemplazo se encuentra en casa y llegó hace menos de un año.

El responsable de tomar el mando será el Director Deportivo rayado, Duilio César Davino, y fuentes allegadas a la plana directiva han confirmado la información a La Afición.

Hace poco más de un mes, José González Ornelas, Presidente del Consejo Administrativo del conjunto albiazul, informaba ante los medios de comunicación que el proceso de Luis Miguel Salvador, llegaba a su fin tras 15 años como directivo de la institución. El aún presidente rayado, llegóa la directiva en el año 2001, bajo la presidencia de Jorge Urdiales, y asumió el mando general del club en el 2012.

Como el alto mando Rayado, Salvador, consiguió el título de la Liga de Campeones de la Concacaf el 2013, además de sumar el subcampeonato del Clausura 2016. Además, se realizó la inauguración del coloso de Guadalupe, uno de los estadios más bellos de México.

El 9 de diciembre del 2015 llegó Duilio Davino para asumir el cargo de Director Deportivo y ser el enlace entre la plana directiva del Monterrey y el cuerpo técnico, apoyando en las necesidades deportivas de Antonio Mohamed. Desde el inicio aseguró que volvía a la Sultana del Norte con la misión de regresar al club a los primeros lugares.

"Estoy muy agradecido, muy contento de volver a Monterrey. Sé la responsabilidad y exigencia que tiene. Vengo a entregarme con todas las ganas para sumar y regresar a Monterrey a donde pertenece", declaró a su llegada.

Davino fue recibido como jugador de la Pandilla en el Apertura 2009. En ese mismo semestre levantó el título con la institución albiazul. Disputó 66 partidos y ganó dos títulos de liga, el ya mencionado y el Apertura 2010, además, la primera Liga de Campeones de la Concacaf en el 2011.

Tal y como en esa oportunidad en la que ordenó la defensiva albiazul, hoy será el responsable de comandar las decisiones más importantes del equipo, desde enero asumirá la presidencia de la institución y ya planea los cambios para el próximo semestre.

Incluso ya existió un acercamiento entre Davino y el director técnico argentino, Antonio Mohamed, con la intensión de rearmar el plantel de cara al Clausura 2017 y que no se repitan los malos resultados que se han vivido en el Apertura 2016.

El objetivo central del nuevo presidente será conseguir un nuevo campeonato en la Liga MX y regresar a los primeros planos internacionales, pues no se consigue un título nacional desde el Apertura 2010.