Monterrey golea a Chiapas en el BBVA Bancomer

Los Rayados derrotaron 4-1 a los Jaguares en la Jornada 13 del Clausura 2017, con lo que llegaron a 22 puntos

Monterrey se impuso a Chiapas
Monterrey se impuso a Chiapas (Imago7)

Monterrey

Rayados de Monterrey impuso condiciones frente a Jaguares de Chiapas en la décima tercera jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, para lo doblegarlo 4-1 en el duelo efectuado en esta ciudad.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori a los 34 minutos, el colombiano Edwin Cardona a los 44 y 70 y Aldo De Nigris a los 85, por los de casa; el también "cafetero" Félix Micolta descontó a los 75, por los chiapanecos. Con este resultado, Rayados llegó a 22 unidades y el rival se quedó en 13.

El cuadro visitante se ubicó bien en el terreno de juego desde el inicio del cotejo y complicó el accionar de los anfitriones, que trataban de hacer daño, pero no generaban llegadas de peligro.

Los de Chiapas tuvieron una oportunidad a los 10 minutos a través del brasileño Vanderley Dias, quien llegó por el lado derecho y sacó disparo a primer poste, pero el portero Hugo González estuvo atento para rechazar la pelota y evitar la caída de su marco.

Los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed trataron de responder, pero no podían generar arribos con claridad y fue hasta los 23 minutos cuando Funes Mori llegó por el lado izquierdo y recortó hacia el centro, pero su disparo lo envió por un costado.

Después de ello, Cardona intentó hacer daño mediante un tiro de media distancia, pero mandó el balón por encima de la cabaña del guardameta Moisés Muñoz.

El paraguayo Jonathan Fabbro otra vez hizo pasar apuros al conjunto regiomontano a los 30 minutos con un tiro desde fuera del área, pero el balón se fue por arriba de la portería.

Sin embargo, fue a los 34 minutos cuando Monterrey tomó ventaja, luego que el colombiano Yimmi Chará recibió pase de Carlos Sánchez, envió el esférico a Funes Mori por el lado derecho, el argentino no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Jaguares trató de empatar antes que culminar la primera mitad, pero Rayados logró el 2-0 a los 44 mediante Cardona y así se fueron al descanso.

A los 70, el mismo Cardona fue el encargado de poner el 3-0 con un tiro desde fuera del área y con ello tomaron una ventaja cómoda ante el conjunto visitante.

El equipo del técnico Sergio Bueno simplemente no pudo generar peligro ante la portería defendida por González, mientras Rayados seguía en busca de otra anotación.

Sin embargo, los de Chiapas no bajaron los brazos y fue a los 75 minutos cuando se acercó en el marcador a través de la anotación de Micolta para poner el 3-1.

Monterrey firmó el 4-1 a los 85, cuando Carlos Sánchez apareció por el sector derecho, mandó centro y Aldo de Nigris remató para enviar al fondo de la cabaña y con ello los de casa obtuvieron los tres puntos.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Flores, quien amonestó a Cardona, César Montes y Luis Fuentes, por Rayados, y a Diego de la Torre y Bruno Pereira, por Jaguares.