Final Regia, el escenario perfecto para la consolidación de Mohamed

El estratega argentino buscará reafirmase como uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano; donde ha logrado un título con Xolos y América, además, de un subcampeonato con Rayados

Antonio Mohamed, técnico de Monterrey
Antonio Mohamed, técnico de Monterrey (Imago7)

Ciudad de México

Después de un escaso, pero lleno de malos resultados, lapso al frente del club Monterrey, Carlos Barra fue destituido del banquillo. Su lugar lo ocuparía el técnico argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed, quien llegaba mostrando en su curriculum los títulos obtenidos con Xolos y América.

 ‘Tony’ Mohamed, comenzaría a dirigir a Rayados a partir de la Jornada 7 del torneo Clausura 2015, con el objetivo de calificar al conjunto del norte a la liguilla. No obstante, el tiempo fue insuficiente para poder plasmar su estilo en el equipo, el cual terminó en el puesto 12 de la general.

Para el Apertura 2015, la historia sería la misma. ‘La Pandilla’ se quedó a cuatro puntos de clasificar a la Fiesta Grande del balompié mexicano. A pesar de los malos resultados, la directiva de Monterrey optó por darle continuidad al ‘Turco’, mismo que respondería con buenas actuaciones.

En el certamen del C16, el conjunto albiazul logro ser el superlíder de la Liga MX, así como la mejor ofensiva del semestre. Ya en la liguilla, llegaron hasta la Final, sin embargo, cayeron ante Pachuca con un gol de último minuto realizado por Víctor Guzmán.

Al parecer la derrota ante los Tuzos le afecto a ‘La Pandilla’, debido que en el A16 quedaron en el noveno sitio de la tabla, perdiendo su pase a la siguiente ronda. Empero, el torneo Clausura 2017 sería el comienzo de un nivel futbolístico que colocaría a Rayados como uno de los mejores clubes de México.

En dicho certamen, Mohamed Matijevich impulsaría a sus jugadores hasta el segundo lugar de la general; aunque en la liguilla fueron aplastados por sus archi rival: Tigres. Este hecho, sirvió como motivación para la actual competencia.

El Apertura 2017 fue la competencia de Monterrey, durante la temporada regular se colocaron como superlíderes, mejor ofensiva y mejor defensiva. En la liguilla han mostrado ser los favoritos para llevarse la histórica Final Regia, gracias a las goleadas propinadas a sus contrarios en Cuartos y Semifinales.

Este 7 y 10 de diciembre se disputará la primera Final de la Liga MX con los dos equipos más representativos de Nuevo León como protagonistas. Será el escenario perfecto para que Antonio Mohamed se consolide como uno de los mejores técnicos en la actualidad del futbol nacional.