En Rayados son candidatos al título: 'Turco' Mohamed

El técnico de Monterrey asume el reto de pelear por la corona del Apertura 2017, dice que cuenta con plantel para hacerlo. Ve difícil concretar el fichaje de Layún.

Antonio Mohamed, técnico de Rayados
Antonio Mohamed, técnico de Rayados (Iván López )

Ciudad de México

Antonio Mohamed, entrenador de Monterrey, tiene ganas de revancha, porque el torneo anterior Rayados fue vapuleado por Tigres en los cuartos de final. Una doble derrota, porque se veían como aspirantes al título y se quedaron sin poder pelear por la corona y encima fue ante su acérrimo rival.

Pero Mohamed y Monterrey han cargado pilas, y el Turco habla claro, dijo que se asume como candidato para pelear por el título del Apertura 2017, porque es una obligación para su institución. Nosotros sí, totalmente nos vemos como candidatos, por la historia del club, por plantel y por obligación nuestra que es buscar el campeonato totalmente".

Y es que el Turco es un entrenador que no le huye al compromiso, ni a palabras que en otros sitios pueden sonar fuerte, por eso asegura que "nuestra única obligación es buscar un campeonato de los dos que se juegan, de eso no tenemos duda, no nos vamos a escudar ni vamos a poner alguna excusa, el equipo está armado para eso y la mentalidad es esa, y hay que buscarlo en lo que depende de nosotros al cien por ciento y ojalá que éste sea el torneo bueno".

Mohamed estuvo en la Ciudad de México donde acudió a la presentación que hizo Puma, de los nuevos uniformes de visitante de Monterrey, Chivas, Santos y Querétaro, diseños novedosos pues la marca de origen alemán planeó que todos los equipos a los que viste tuvieran una indumentaria en color negro.

Este lanzamiento fue a nivel mundial bajo el concepto Step Out, que tiene como fondo la unión entre clubes. Fueron 23 equipos en todo el mundo los que hicieron dicha presentación. "Es un buen lanzamiento, una buena idea y son muy elegantes los uniformes, los viste de gala a todos los equipos y va a ser una linda experiencia", dijo Mohamed.

Asimismo, Mohamed sabe que la exigencia que tendrá su equipo es grande, porque la directiva le dio jugadores que potenciaron su plantel. Tipos como Avilés Hurtado que fue uno de los jugadores más cotizados en el pasado régimen de transferencias.

Hemos cambiado algunas características de jugadores, buscamos un jugador rápido como Avilés, buscamos un jugador suplente que compita con Funes Mori, tenemos un gran plantel y la llegada de Stefan Medina también nos va a reforzar tanto en la central como en la lateral y hemos generado una competencia interna en el grupo y eso va a ser que el equipo esté potenciado en todo momento".

Mohamed es un entrenador bien cotizado, ya logró dos títulos de Liga, uno con Tijuana y otro con América, conoce el medio mexicano, apunta que la competencia será muy dura porque hay equipos que también se han armado para ser competitivos, analiza y suelta los equipos a los que les tendrá mayor cuidado.

"Hay tres o cuatro que son difíciles, creo que América, Tigres, Pachuca y Tijuana..., va a ser un torneo muy parejo y disputado, repito ojalá que sea nuestro torneo, nos está faltando ganar los partidos importantes y esperemos que este año sea de esa manera. Nosotros vamos a buscar el título, no nos queda de otra y eso vamos a hacerlo dentro de la cancha". Y cómo se ve en diciembre: "Levantado una copa".

DIFÍCIL FICHAR A LAYÚN

Hace unas semanas Monterrey reconoció que buscarían concretar el fichaje de Miguel Layún, el seleccionado nacional que milita en el Porto, un jugador al que el Turco Mohamed conoce de sobra pues su capitán en el Apertura 2014, torneo en el que ambos fueron campeones con América. Mohamed explicó cómo va esa situación.

"Es una situación que está un poco trabada, lo veo un poco difícil, la directiva lo está buscando. Si no llega él vamos a buscar a un jugador en esa posición y si no nos quedaremos como estamos. Siento que el plantel está muy bien, pero con un refuerzo más estaríamos mucho mejor".

Pero también pareció un poco resignado. "A Miguel lo conozco, lo tuve en Veracruz, en América, fue nuestro capitán, fuimos campeones juntos, lo conozco muy bien, pero me parece que todavía se va a quedar un tiempo más en Europa".