Reconoce Stefan Medina descuidar la defensa

Debido a que en el duelo ante Leones Negros hubo jugadas en las que descuido la defensiva por su afan de atacar, Stefan Medina reconoció que deberá tener mayor cuidado.

Stefan Medina, defensor de Rayados,
Stefan Medina, defensor de Rayados, (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Al reconocer que sumarse al ataque implica un riesgo para el equipo, Stefan Medina dijo estar consciente que su principal tarea en los Rayados es trabajar para defender y evitar goles en contra.

El defensa central colombiano dijo que por iniciativa propia se agregó al ataque en el anterior juego contra la UdeG, situación en las que deberá tener mayor cuidado.

En más de una ocasión, Medina se fue al ataque incluso pisando terrenos de extremo derecho, sin que le regresarán el balón o lo buscaran sus compañeros al frente.

"Son circunstancias de juego, obviamente nace más por mi cuenta, es algo que siento, obviamente mi prioridad va a ser defender y a eso vine a los Rayados, a defender el arco pero también se puede dar la posibilidad en varias jugadas, ayudar un poco y aportar al ataque", declaró el zaguero.

"Simplemente son circunstancias, obviamente tengo que tener cuidado con esto, el saber que sí arriesgo un poco pero mi prioridad va a ser obviamente defender".

Stefan reconoció que el futbol de la Liga MX es más rápido que el que disputaba en su país jugando para el Atlético Nacional.

El refuerzo del Monterrey está contemplado para hacer pareja en la central con Hiram Mier durante el Apertura 2014.

"Desde el momento en el que llegue dije que me llamaba mucho la atención la intensidad del fútbol mexicano, vengo de un país en donde el fútbol es un poco más pausado y quería buscar ese crecimiento personal y en esta liga lo encontré", indicó Medina.

"La primera fecha fue un partido muy intenso, con un equipo que recién ascendió, con muy buenos jugadores, fue un partido muy exigente e igual va a ser el del sábado, entonces va a ser una linda oportunidad para seguir mejorando y obviamente para seguir dándole alegrías a esta institución".

Agregó que le falta mayor adaptación al futbol mexicano aunque al grupo de compañeros ya está integrado por el apoyo recibido desde su llegada a los Rayados.