Sólo multa económica para Rayados por hechos violentos

De acuerdo a lo determinado por la Comisión Disciplinaria, el club Monterrey deberá pagar más de 100 mil pesos por la gresca entre porristas y policías el sábado pasado en el Tecnológico

Violencia en el Tecnológico de Monterrey
Violencia en el Tecnológico de Monterrey (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Disciplinaria impuso una sanción de 101 mil 850 pesos (1500 días de salario mínimo) al club Monterrey y le dio un aviso de veto al estadio Tecnológico tras los incidentes violentos que se suscitaron en las tribunas el sábado pasado en el marco del partido entre la escuadra regia y el León.

A través de un comunicado, la Disciplinaria informó del castigo a Rayados por la gresca entre porristas del equipo y elementos de la policía.

Buscan vetar a aficionados violentos

Por otro lado, el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, aseguró que los responsables por el acto de violencia ocurrido en el estado Tecnológico el sábado pasado no se quedarán sin recibir un castigo ejemplar.

El funcionario informó que un fiscal se reunirá con los detenidos para pedir medidas cautelares contra los siete mayores de edad, con el fin de que ya no puedan asistir a espectáculos deportivos.

Pese a que los delitos que se les imputan no merecen prisión preventiva, se emitirá una orden para que no salgan de la ciudad mientras se lleve a cabo el proceso penal, además de requerir su disposición a las autoridades cuando sea necesario.

"Hay videos, hay testigos (...) no vamos a batallar para conseguir castigos ejemplares e inclusive la posibilidad de no asistir ya a partidos de fútbol", señaló el procurador.

Los siete jóvenes permanecen en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones desde el día del incidente, por agredir a un policía de Fuerza Civil y haber causado disturbios.