Severo Meza se siente más cómodo jugando como medio

Pese a que en pasados torneo se convirtió en uno de los mejores laterales en México, el jugador del conjunto albiazul confensó que en la actualidad perfiere jugar en el medio campo.

Severo Meza, Humberto Suazo y Jesús Zavala en una práctica de Rayados
Severo Meza, Humberto Suazo y Jesús Zavala en una práctica de Rayados (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Hace algunos torneos, Severo Meza se convirtió en uno de los tres mejores laterales del futbol mexicano, pero el propio jugador confesó este miércoles que desde el torneo anterior se ha sentido más cómodo jugando en la media que en la zaga.

Incluso, durante el torneo anterior, Meza había revelado que se sentía más cómodo en la lateral, pero algo ha pasado en esta pretemporada que ha cambiado su forma de pensar. Ahora se siente más productivo desarrollándose en el medio campo, como interior por derecha, al lado de Jesús Zavala.

 “Pues se me ha probado en línea de tres en media cancha y de lateral por derecha, yo la verdad no tengo ningún problema, donde crean que pueda ayudar lo intentaré hacer de la mejor manera, al final de cuentas ahora sí que mientras me toque jugar donde sea”, dijo en principio.

 ¿Pero tú sigues pensando que en la lateral rindes más para el equipo?

“Mira, por decir el torneo pasado para el cierre acabé jugando en la media cancha y yo me sentí muy bien. Hay varios partidos que he jugado de lateral, entonces si me dices ahorita en cual posición, a lo mejor yo ahorita en media cancha me he sentido más cómodo, pero igual yo sé que mi posición natural es lateral, entonces si regreso a la lateral, con el paso de los partidos creo que también me puedo volver a acomodar como lo he venido haciendo”.

Durante el interescuadras del martes, el técnico Carlos Barra reacomodó a Meza en la media n lugar del paraguayo Rodrigo Rojas e invitó a Efraín Juárez a ocupar la posición de lateral, donde el sábado ante Veracruz, Meza no lució como de costumbre.

En el ensayo de interescudras, Barra felicitó a Meza por las constantes voces que lanzó a sus compañeros de zona baja y medio campo, facultad que el propio jugador reconoció le ha faltado al equipo.

“Ha habido varias botadas de delanteros que a veces no tenemos la comunicación adecuada entre los defensas y en la vez que jugué en la media no hemos tenido la comunicación debida, (el rival) recibe, se gira y nos cuestan ocasiones de gol y así varios movimientos, entonces nos ha servido para trabajar, esperamos llegar de la mejor manera”, externó.

No obstante, aclaró que no tienen duda sobre los movimientos que deben realizar y que llegado el partido del sábado trabajarán como equipo.

“Bien, creo que los jugadores que están son de muy buena calidad, entonces no tenemos dudas, simplemente es algo que hay que ajustar en movimiento, no tenemos dudas creo que va llegar el partido y lo vamos hacer bien en el partido”, apuntó.

¿Cuál es la forma de jugar que estaría adoptando el equipo en este torneo?

“Creo que queremos un equipo que maneje bien la pelota. Tenemos jugadores de muy buena técnica pero también creo que vamos a buscar un equipo ordenado y que busque el arco rival. Tenemos que ser sólidos defensivamente, pero también vamos a tener que estar cuidando el resultado. Vamos a salir a buscar los partidos sea donde sea porque debemos saber que los últimos torneos no fueron buenos, así que ahora desde el inicio buscar los partidos”.

NO LES PREOCUPA FALTA DE GOL

Meza reconoció la falta de gol que ha presentado el equipo en la pretemporada, pero aclaró que tal situación no les preocupa porque tienen delanteros muy capaces para marcar en cualquier momento.

“SÍ nos ha faltado el gol, por ahí  a veces hemos fallado jugadas claras pero también conscientes de que tenemos muy buenos delanteros… Suazo, Dorlan, Lucas, Chelito, en cualquier momento se pueden destapar y empezar a hacer goles, creo que por ese lado no tenemos ninguna preocupación”, apuntó.