En Rayados enfocados en ganar de visitante

Severo Meza comentó que no solo quieren sumar puntos de local si no también conseguir unidades de visita.

Severo Meza, jugador de Rayados
Severo Meza, jugador de Rayados (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Los Rayados no solo quieren rendir en casa, sino también fuera de ella.

El volante Severo Meza y el lateral Efraín Juárez coincidieron con lo anterior. Su declaración lleva fundamento, no solo se trata de un deseo compartido durante la conferencia de prensa de este miércoles.

Al menos, en el corto tiempo bajo la dirección técnica de Carlos Barra lo han demostrado. Rayados ha acumulado triunfos fuera del Estadio Tecnológico. Para ser precisos suman tres victorias de sus últimas cinco salidas, todas correspondientes a la recta final del torneo anterior.

En su debut como estratega rayado, justo en la jornada 8, Barra y sus Rayados vencieron 1-0 al Atlas en el estadio Jalisco. En la 10 perdieron ante Pachuca, pero en la 12 doblegaron a pumas por 2-1 en CU, enseguida empataron 1-1 ante Jaguares en Chiapas y en la última jornada se impusieron 1-0 a Chivas en el Omnilife.

Es decir, de sus últimas 5 visitas, ganó 3, empató uno y perdió uno.

“Todos saben que la localÍa siempre hay que hacerla valer, siempre intentar sumar de a tres, pero también estamos enfocados en ganar de visitante. Si queremos ser un equipo protagonista en el torneo debemos jugar buena manera de visita, no nos limitamos a sumar de a tres en casa, también hacerlo jugando fuera de casa”, opinó Meza.

Juárez, anotador en el triunfo de la última jornada del torneo anterior, destacó el avance del Monterrey cuando se ha parado en cancha ajena.

“A pesar de que en Pachuca no hemos ganado en los partidos que hemos ido, en el cierre de la temporada pasada se sacaron puntos y triunfos importantes de visita, creo que era algo que nos estaba faltando: hacer valer la localía y sacar puntos fuera de casa. Y así se cerró el torneo.

“Fuimos a Guadalajara, contra Chivas y ganamos cuando nadie esperaba. Y hoy es lo que trataremos de hacer contra Pachuca. Esperemos hacer mucho mejor las cosas que ellos para salir con la victoria”, añadió.

¿Crees que el Monterrey esté para alcanzar los 30 puntos y estar entre los primeros 4 de la tabla?

“Yo creo que sí, tenemos buen equipo, también jugadores de cambio muy buenos, entonces no hay porque ponernos limites, creo que el equipo puede mejorar todavía mucho más, conforme pasen las jornadas y el equipo vaya encontrando triunfo creo que se puede ir mejorando muchísimo”.