Partidos con Santos no son clásicos: Ibarra

Para el arquero Rayado, jugar en contra de los Guerreros, es solo un partido de intensidad considerable; No es un clásico como un encuentro frente a Tigres.

Juan de Dios Ibarra, portero de Rayados de Monterrey
Juan de Dios Ibarra, portero de Rayados de Monterrey (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Juan de Dios Ibarra, portero de Rayados de Monterrey, fue claro al decir que los partidos ante Santos Laguna no son clásicos, pero si son de una intensidad considerable debido a la rivalidad deportiva que se ha fortalecido con el paso de los años. 

Añadió que van con todo en busca del triunfo que les permita seguir con vida en la Copa Mx.

“Clásicos, los partidos ante Tigres, creo que con Santos hemos disputado partidos importantes, disputado finales y hay una rivalidad deportiva sin lugar a dudas, eso es lo bonito del futbol. 

“El partido será complicado, muy difícil, ellos tuvieron más días de descanso, entonces tendrán un cuadro competitivo sin arriesgar nada"

Las aficiones también dejan a un lado la violencia y nosotros en el campo a vivir a todo lo que da esa rivalidad que se ha fortalecido con el paso de los años”, aseguró el portero regiomontano, que seguramente estará esta noche defendiendo el marco de la escuadra Rayada. 

En el partido de ida celebrado en el Estadio Tecnológico, Santos Laguna aprovechó las desatenciones del rival y en el final del partido metió dos goles, de Rentería y Tabares para darle la vuelta 3-2, lo que sin duda fue un fuerte golpe anímico para los Regios.

Ahora se juegan el todo por el todo, una derrota o el empate, los deja fuera, es por eso que necesitan afanosamente la victoria en Torreón.

“No hay de otra, nos complicamos en Monterrey y nos toca venir a Torreón a ganar, no nos queda de otra y esperando se nos dé el resultado. 

Así es el futbol, sabemos que va a ser complicado y muy difícil, pero nada es imposible, nosotros venimos con la determinación y convicción de llevarnos el triunfo”, aseveró el arquero regio.

Monterrey no contará esta noche con el goleador chileno, Humberto Suazo, además de Efraín Velarde y Hiram Mier, aunque eso no le preocupa a Ibarra quien dijo, pesará más el poco tiempo que tuvieron de recuperación, pues apenas el domingo pasado jugaron en Toluca en la liga.

“Sí, es muy complicado además haber jugado el domingo y ahora el martes, creo que apenas se cumple lo reglamentario por FIFA entonces es muy difícil, jugar de esa manera, el calendario lo marca así, pudimos haber jugado el miércoles tranquilamente, pero bueno así es esto, tenemos que afrontarlo con los jugadores que hay disponibles, estoy convencido que los que estemos, haremos todo para ganar y sacar el triunfo, jugar al tú por tú con Santos”.

"Será complicado, sabemos de sus fortalezas, nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder”

Santos le sacó de la bolsa el partido a Monterrey en el encuentro de ida celebrado en el Tec, resultado que dolió en el seno rayado. 

“Claro que dolió, por la manera en la que sucedió, un partido que lo teníamos controlado y ganado y en tres minutos nos empatan, el equipo cae en una desconcentración total y nos ganan el partido, entonces ahora nosotros buscamos hacer lo nuestro acá y tratar de salir con el triunfo”, dijo.

Es importante para Monterrey seguir vivo en la Copa, pues es un club acostumbrado a pelear títulos, según Ibarra. 

“Es un club importante que se ha caracterizado por ganar en los últimos  años, entonces para este club es preciso conquistar títulos, Monterrey va en camino a ser de los grandes de México, entonces hay que ganar títulos y uno de ellos es la Copa Mx, entonces esperamos que este martes todo se dé y poder trabajar más tranquilos en la semana", finalizó.