Optimismo por desempeño defensivo

El debut en el Mundial de Clubes esta cerca, y el sólo tener un gol en contra en los últimos cuatro partidos tiene optimistas a los jugadores del conjunto albiazul, así lo comento Ricardo Osorio.

Ricardo Osorio, jugador de Monterrey
Ricardo Osorio, jugador de Monterrey (Edgar Montelongo)

Monterrey, Nuevo León

Quizás, el no tener pocos goles recibidos en los últimos cuatro partidos es la razón primordial por la que reine tanto optimismo en el campamento del Monterrey.

Y es cierto. Los números indican que los Rayados han mejorado en el sector bajo en la últimas semanas. Todo comenzó cuando vencieron 3-0 al Veracruz en calidad de visitante y posteriormente doblegaron a Chivas por marcador de 2-1 en los últimos dos partidos de la fase regular del Apertura 2013.

Enseguida, recibieron la visita de los suplentes del Deportivo Quito que poco le exigieron. Ahí ganaron 2-0. y apenas el sábado pasado repitieron el marcador ante un Deportivo Equidad de Colombia que sí exigió mucho más al Monterrey.

"Agradecido por los comentarios porque mis compañeros han hecho un gran esfuerzo, no nada más los defensas sino también los arriba y eso nos ha ayudado bastante día con día y seguir por ese camino", dijo Ricardo Osorio, defensa rayado.

"Llevamos pocos goles recibidos pero es por la intensidad de todos, se nos están dando las cosas, esperemos no solo en amistosos sino también suceda en el Mundial de Clubes".

¿Cómo vives este momento?
"Lo tomo con calma, y siempre lo he disfrutado al máximo. Es una alegría disputar estos torneos, me ha tocado vivir experiencias muy buenas, una que otra amarga, pero más las buenas que lo otro, hay que aprovechar estas oportunidades al máximo y con este gran grupo de seres humanos que son mis compañeros, mis amigos, la verdad que tengo toda la fe para que logremos los resultados".

"Estoy agradecido porque se me da otra oportunidad de disputar esos juegos donde se deja todo en la cancha, torneos que va lo mejor del Mundo, pocas veces podemos jugar contra esos grandes equipos: Bayer Múnich, Atlético Mineiro, son esos premios que te da el futbol", señaló.

RECUERDA AL TECATITO
Osorio comentó que el Mundial de Clubes deberá ser aprovechado por los jóvenes tal y como lo hizo Jesús Manuel Corona, el Tecatito en la edición del año pasado cuando marcó dos goles.

"Los jóvenes tienen una gran oportunidad. 'Coronita' lo hizo muy bien la vez pasada y eso le ayudó bastante para que varios equipos se fijaran en él. Les ayuda bastante a los jóvenes para que los vean y que empiecen hablar de mucho de ellos"

Por otro lado, aunque el Profe José Guadalupe Cruz declaró la semana pasada que en Rayados tenían que pensar en el título, Osorio aclaró que el Bayern Múnich es el favorito para llevarse el torneo y que su equipo luchará por llegar a la Final del certamen.

"Vamos paso a paso, él (Profe Cruz), él tiene ese punto de vista porque él ve el equipo que va ganando, y se va acomodando mejor día a día, yo creo que el que corra, el que meta, es el favorito en este torneo. El Bayer yo creo que es el favorito del torneo, nosotros vamos a luchar para estar en esa Final.

"He visto los Mundiales de Clubes con Madrid, Milán, todos ellos, por algo son los campeones de la Champions, no cualquiera gana ese torneo, te lo digo por experiencia, hay equipos que roban la Liga y es en este caso es el Bayer, que ganó todo el año pasado: Copa, Liga, Champions", agregó.