Rayados se regodea ante el Benfica en el estreno de su estadio

El equipo de Antonio Mohamed doblegó al cuadro portugués 3-0 para iniciar su historia en el Estadio BBVA Bancomer; dos canteranos marcaron gol y el tercer tanto fue de Rogelio Funes Mori.

Rayados goleó a Benfica en el partido inaguara del Estadio BBVA Bancomer
Rayados goleó a Benfica en el partido inaguara del Estadio BBVA Bancomer (Mexsport)

MONTERREY

Monterrey venció 3-0 al Benfica de Portugal y se quedó con la Copa Eusebio, en partido amistoso jugado este domingo con motivo de la inauguración del nuevo estadio del club mexicano.

El 1-0 y primer gol en la historia del nuevo estadio de los 'Rayados' fue anotado por César Montes con remate de cabeza al minuto 48.

A los 59, el argentino Rogelio Funes Mori marcó el 2-0 con un penalti rematado al centro del arco defendido por el portero brasileño Julio César.

El 3-0 cayó al 80 y lo marcó Santiago Rivera con un testarazo al ángulo superior derecho.

Previo al partido inaugural, se proyectaron imágenes de las jugadores más representativos del Monterrey a lo largo de 70 años de historia, entre ellos el argentino Germán Martelotto, el brasileño Milton Carlos, el mexicano Francisco Javier Cruz, el paraguayo Rubén Ruiz Díaz y el uruguayo Rubén Romeo Corbo, quienes estuvieron presentes en la celebración.

El chileno Humberto Suazo no estuvo presente en la ceremonia, pero cuando su nombre fue mencionado recibió una sonora ovación de parte de los 50.000 asistentes que llenaron las tribunas.

De igual forma fueron recordados algunos jugadores fallecidos como el mexicano Antonio de Nigris, el uruguayo Alberto Cardaccio y el portugués Eusebio, entre otros.

En la celebración también estuvieron presentes los directores técnicos que han hecho campeones a los 'Rayados': Francisco Avilán (México-1986), el argentino Daniel Passarella (Clausura-2003) y Víctor Manuel Vucetich (Apertura-2009 y Apertura-2010).

Asimismo fueron invitados otros exentrenadores de 'Rayados' como el español Benito Floro y el exseleccionador mexicano Miguel Herrera.