Triunfo rayado

Tras vencer 3-2 en los últimos minutos a los Gallos Blancos, Monterrey igualó la marca de más puntos en torneos cortos

Nery Cardozo anota el gol de la victoria
Nery Cardozo anota el gol de la victoria (Mexsport)

Monterrey

Rayados de Monterrey siguió con paso firme en el Torneo Clausura 2016, en virtud de que derrotó 3-2 a Gallos Blancos de Querétaro, para mantenerse como líder en la tabla general tras 15 jornadas disputadas.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Carlos Sánchez, a los 26 minutos; Rogelio Funes Mori (31) y Neri Cardozo (85), por Rayados; en tanto Yerson Candelo (58) y Ángel Sepúlveda (63) marcaron por Gallos Blancos. Con este resultado, Monterrey llegó a 36 puntos y Querétaro se quedó en 16.

En medio de una intensa lluvia que cayó desde el inicio del encuentro, Rayados buscó hacer daño desde los primeros instantes y fue el colombiano Dorlan Pabón quien tuvo la primera del encuentro, al tirar por el lado izquierdo, pero el guardameta Tiago Volpi salvó su cabaña.

Gallos Blancos respondió unos instantes después, pero el delantero Emanuel Villa mandó la pelota por un costado de la cabaña defendida por el guardameta Jonathan Orozco.

Pabón se convirtió en un jugador inquietante y tuvo dos oportunidades más ante la cabaña del rival, pero no pudo concretarlas y todo quedó en sustos para Gallos Blancos.

Querétaro estuvo cerca de abrir el marcador cuando Ángel Sepúlveda recibió el esférico dentro del área y sacó potente disparo, pero Orozco tuvo una acertada intervención para rechazar.

El cotejo se jugó a buen ritmo y fue a los 26 minutos cuando apareció Carlos Sánchez en los linderos del área para sacar disparo, la pelota pegó en Mario Osuna y se fue al ángulo, con lo que se dio el 1-0.

Monterrey aprovechó el desánimo de Querétaro para aumentar la ventaja, luego que a los 31 minutos Rogelio Funes Mori marcó el 2-0, tras rematar un centro por izquierda, enviado por Walter Ayoví. Después de ello, hubo algunas llegadas de ambos, pero el marcador ya no se movió.

Querétaro salió lanzado al frente en la parte complementaria en busca de hacerse presente en el marcador y lo logró a los 58 minutos, cuando Yerson Candelo recibió la pelota en el área a pase de Ángel Sepúlveda, disparó y así cayó el 2-1 en el cotejo.

Los pupilos del técnico Víctor Manuel Vucetich consiguieron el dominio del medio campo y fue Sepúlveda quien logró el 2-2 a los 63 minutos, tras rematar un pase de Emanuel Villa.

A los 71, Dorlan Pabón cobró un tiro libre desde el lado derecho y José María Basanta remató de cabeza, pero Tiago Volpi mandó por encima del travesaño.

En la recta final del cotejo, los dos equipos tuvieron opciones ante la portería y fue Monterrey el que concretó una a los 85 minutos por conducto de Neri Cardozo para lograr el 3-2, que le valió los tres puntos.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Mario Osuna, Luis Noriega y Juan Forlín, por Gallos Blancos, y a Walter Ayoví y Carlos Sánchez, por Rayados. Expulsó a Edwin Cardona, de Monterrey.