Ausencia de Suazo, no afectará los objetivos de Rayados

Para el capitán de Rayados, José María Basanta, con la perdida del "Chupete" el equipo debe fortalecerse y trabajar para salir adelante.

Ausencia de Suazo, no afectará los objetivos de Rayados
Ausencia de Suazo, no afectará los objetivos de Rayados (JAIME GARZA )

Monterrey, Nuevo León

Aunque es líder, goleador e influyente en los éxitos del equipo en la última época, para  el capitán José María Basanta, el Monterrey no deberá replantearse sus objetivos solo porque perderán a Humberto Suazo por el resto del torneo.

Una vez que la parte médica del club informó que será la próxima semana cuando Chupete se someterá a intervención quirúrgica en su hombro izquierdo y que tardará hasta 4 meses en recuperarse, el Chema dijo que el equipo deberá fortalecerse y sobreponerse para alcanzar los objetivos trazados como la clasificación a la Liguilla.

“Nos tiene que fortalecer. A lo largo del torneo siempre va a haber estas cuestiones y otras a las cuales tenemos que sobreponernos. El equipo está muy bien y seguramente nos vamos a fortalecer de esta mala noticia y tratar de hacer nuestro trabajo”, mencionó.

¿Los objetivos no se van a replantear o la exigencia no disminuirá por la sensible baja de Suazo?

“No. Hay que hacer el esfuerzo al doble para que lo de Chupete no se sienta y sigamos manteniendo el mismo objetivo. Estoy confiado que se puede lograr. Para eso se requiere lo que venimos buscando, que es la victoria para que eso nos de la tranquilidad.

“Pero la victoria hay que buscarla con esa paciencia de hacer bien las cosas, ser inteligentes y no volvernos locos, hay que estar pacientes, pero intensos a la hora de buscar el resultado”, señaló.

“Sabemos de la importancia que tiene Humberto y lo que significa para nosotros y para el rival. Las cosas pasan, ya pasó. Tenemos que enfocarnos en lo que viene. Sabiendo que no vamos a contar con él y hacer las cosas bien, estoy confiado en los compañeros. El equipo en la ofensiva va a andar muy bien.

¿Tú no has sido de la idea de que el equipo ha dependido en gran medida de Suazo?

“Yo fui de la idea de que es un equipo, de que cuando los niveles individuales están muy alto se fortalece  mucho más y crece mucho más lo individual cuando el equipo anda muy bien. Se notó cuando en lo individual no se estuvo muy bien, también se bajó. Hay que fortalecer en lo grupal y seguramente lo individual crecerá muchísimo”.

El zaguero central admitió que les urge ganar, pero aclaró que para lograrlo deberán ser pacientes.

 “Siempre arrancar de esa manera, de esa forma es lindo, te da confianza y motivación. Nosotros tenemos que pensar en que sí nos urge ganar, pero para eso se requiere tener paciencia y no podemos volvernos locos, eso nos puede perjudicar, nos puede jugar en contra. Hay que ser pacientes, esperar el momento pero siempre con intensidad”, agregó.

Uno de los objetivos que tendrán en este Clausura 2014 es que no podrán dejar ir puntos en casa, reconoció Chema.

“Sabemos y tenemos la experiencia en todos estos torneos que cuando andamos bien en casa tenemos muchas más oportunidades de entrar a la liguilla. No podemos perder puntos, es uno de los objetivos que tenemos este torneo y tratar de que no se nos vayan ahora el sábado”, dijo.

DESCARTA A UN GALLO DEFENSIVO

 Por la mística mostrada del Querétaro en este arranque de torneo, Basanta descartó que su rival, hoy por hoy líder general, se vaya a encerrar en el Tec.

“Recién arranca el torneo, pero por los dos partidos que vimos es un equipo que trabaja muy intenso, que está muy bien acoplado, que cierra muy bien los espacios y habrá que trabajar muy bien el partido para ganarlo.

“Tienen muchas características de muchos jugadores. Lo de ellos no es defender. Creo que va a ser un partido que va a estar disputado en el medio y no creo que se metan atrás”, opinó.

FRASE

José Basanta

Defensa Rayados

“Hay que hacer el esfuerzo al doble para que lo de Chupete no se sienta y sigamos manteniendo el mismo objetivo (clasificar y pelear por el título). Estoy confiado que se puede lograr. Para eso se requiere lo que venimos buscando, que es la victoria para que eso nos de la tranquilidad”.