Rayados, lejos de ser el más goleador

El marcador de escándalo obtenido por Monterrey sobre Chiapas da por sentado el poderío ofensivo de la Pandilla de cara a la Liguilla; sin embargo, está lejos de plantillas más goleadoras en torneos cortos  


Ciudad de México

El superlíder, Monterrey, firmó su pase a la Liguilla a falta de cuatro jornadas del fin de temporada regular luego de masacrar a Chiapas con un contundente 6-0.

Pese a que los albiazules tuvieron algunas ausencias en la que destaca la de uno de sus hombres gol, Rogelio Funes Mori, el equipo se volvió a mostrar vertical y contundente, dos características que han mantenido a los de Mohamed en lo alto de la tabla a lo largo de nueve jornadas.

Tras la goleada, Rayados se alza junto con América (30) como uno de los equipos más goleadores del Clausura 2016; hasta el momento cuenta con 29 anotaciones, y aunque ninguno de sus hombres figura en la cima de goleadores, el juego en conjunto, principalmente de medio campo hacia al frente, mantienen a Monterrey a tiro de piedra para ser uno de los equipos que más dianas han convertido en torneos cortos, aunque aún lejos de otros equipos.

Jugadores como el uruguayo Carlos Sánchez, los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón, el argentino Rogelio Funes Mori y el resto de la plantilla suman en total 48.4 millones de euros, siendo la nómina más cara de la Liga, la cual,  hasta el momento, ha demostrado que la cartera ha dado los resultados deseados por directiva y afición.

A continuación repasamos a los clubes más goleadores en torneos cortos, en donde Monterrey puede dejar su marca para  grabar su nombre como uno de los máximos rompe redes en este Clausura 2016.



La generación dorada de Toros Neza

El hecho de ser el club más goleador a lo largo de un certamen no significa que el campeonato sea seguro, como le ocurrió a Toros Neza en el Verano 97, que al igual que el Monterrey de hoy, ninguno de sus hombres figuraba en lo alto de la tabla de goleadores; su cuota de tantos al finalizar el torneo regular fue de 40 anotaciones, gracias a jugadores de la talla de  Rodrigo ‘Pony’ Ruíz, el argentino Germán Arangio y el mismo Antonio ‘Turco’ Mohamed.

Ese peculiar equipo llegó a la final del Verano 97, en donde su poder al ataque fue nulificado ante las Chivas, donde no pudieron marcar más que dos goles, uno en la  ida y otro en la vuelta; paradójicamente, Toros fue quien recibió la goleada por parte de Guadalajara, con un marcador global de 7-2.

Lejos del Diablo

Desde que se instauraron los torneos cortos, en 1996, se han disputado 39 finales, en donde 14 equipos se han alzado con el título, destacando los Diablos Rojos de Toluca que han levantado el trofeo en 7 ocasiones, seguido por Santos con 5; América, Pachuca y Pumas con 4 coronas cada uno.

Los Diablos es el club más ganador desde que comenzaron los torneos cortos, además figuran de manera regular, al final de cada torneo como uno de los equipos que mas perforan el arco rival.

Toluca ostenta una marca que parece inalcanzable, ya que tras finalizar el Apertura 2002 y terminar en el segundo lugar general, Toluca consiguió 55 goles, siendo el club más goleador, además de tener a un José Saturnino Cardozo en su mejor momento.

Cardozo logró además del campeonato de goleo, más del la mitad de los goles conseguidos por Toluca en ese torneo; con sus 29 anotaciones, obtuvo casi el doble de su perseguidor más cercano, Jared Borguetti, con 16 dianas.

Caso contrario de Toros Neza, los Diablos pudieron colocar la cereza el pastel, pues además de ser el equipo con más goles obtenidos, logró el campeonato de Liga al imponerse a Monarcas Morelia por 4-2 y conseguir la séptima estrella en su historia.