Rayados al fin respiran… y sin “Chupete”

En un partido donde César “El Chelito” Delgado se echó al hombro al equipo albiazul, los Rayados se impusieron 3-1 al Querétaro, que tenía récord de dos juegos ganados y sin gol en contra.


Monterrey

En una semana donde fueron “sacudidos” por la noticia de que Humberto Suazo se perderá el resto la temporada, los Rayados derrotaron 3-1 al líder Querétaro, demostrando que pueden sobrevivir sin “El Chupete”.

Luego de un primer tiempo en el que respetaron de más al Querétaro, los Rayados ofrecieron una parte complementaria redonda de la mano de César Delgado, para superar a unos Gallos que llegaban al Tec como el único que había ganado dos juegos y sin gol en contra.

Los tantos fueron de Víctor Ramos, Marlon de Jesús y César Delgado. William da Silva había puesto adelante al Querétaro.

El Monterrey conquistó su primer triunfo del año en la liga, se mantuvo invicto, llegó a cinco puntos y cambió los abucheos registrados al concluir los 45 minutos iniciales por aplausos.

El Chelito ofreció un partido a la altura de lo que se esperaba del argentino tras el anuncio de que Suazo estará fuera el resto del torneo corto por la operación a la que será sometido en su hombro izquierdo.

Delgado buscó el balón, estuvo incisivo, generó las principales llegadas del Monterrey y culminó la jornada empujando el balón para marcar el gol que selló el triunfo.

El cierre del juego provocó la euforia en la tribuna, que la zona de La Herradura entonó cánticos dirigidos a los Tigres porque en dos semanas se vivirá el clásico regiomontano en el Tecnológico.

LA HISTORIA
Como lo había anticipado en la semana el técnico, José Guadalupe Cruz, el espigado centro delantero Othoniel Arce salió como titular, haciendo pareja en el ataque con César Delgado.

El equipo dejó en la banca a dos refuerzos extranjeros ofensivos traídos ya con el aval del Profe Cruz, el colombiano Wilson Morelo y el ecuatoriano Marlon de Jesús.

Tras debutar el martes en la Copa MX, Rayados presentó de inicio al brasileño Víctor Ramos como zaguero central por derecha, en lugar de Leobardo López.

En el primer tiempo, el equipo local respetó de más a los Gallos Blancos al mantener una línea de cinco zagueros frente a un rival que ha mostrado una formación que parte de un orden defensivo.

Aunque en los primeros minutos Rayados intentó llegadas por los costados con Severo Meza por derecha, y Darvin Chávez por izquierda, poco a poco el visitante tomó el control del balón y creó las mejores opciones.

El primer gol de la noche se presentó en el 32´, con una gran jugada de Yasser Corona, quien filtró un balón para William da Silva. El brasileño aprovechó que José Basanta se “quedó” en la salida y batió a Jonathan Orozco.


Las cosas cambiaron en el arranque del segundo tiempo con el ingreso de Marlon de Jesús por Ricardo Osorio.

Apenas en el 47´, Víctor Ramos remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por César Delgado para el empate 1-1.

En el minuto 56´, Delgado condujo y mandó un centro que De Jesús no alcanzó a rematar.

Pero enseguida, en el 62´, Othoniel cedió por derecha para Delgado; “El Chelito” tiró un centro que Neri no alcanzó a rematar, pero Marlon controló, y de pierna derecha tiró por abajo en un gol que “se comió” el arquero, Édgar Hernández.

Los Gallos estuvieron cerca de anotar su segundo gol en un rápido desdoble, pero Amaury Escoto no alcanzó a rematar un centro de Da Silva.

A seis minutos del final, Marlon de Jesús disparó por abajo, y Edgar Hernández “escupió” el balón, para que “El Chelito” simplemente la empujara y dejara el marcador 3-1.

Aunque el Clausura 2014 apenas arranca, Rayados tiene cinco de nueve puntos disputados y tendrá la posibilidad de una semana más tranquila previo a los siguientes juegos: de visita ante Toluca, y en casa contra Tigres en el Clásico regio.