Ibarra confía en pronta adaptación de colombianos

El arquero mostró su confianza hacia los refuerzos colombianos.

El portero confió en la rápida adaptación de los refuerzos
El portero confió en la rápida adaptación de los refuerzos (Mexsport)

Monterrey

Para el portero Juan de Dios Ibarra, los tres refuerzos colombianos del Monterrey se adaptarán rápido al futbol mexicano porque entre ellos se conocen, incluyendo a sus dos paisanos que el torneo anterior llegaron al equipo: Dorlan Pabon y Stefan Medina.

 

El Monterrey fichó para el Clausura 2015 al volante de recuperación Alex Mejía, al volante ofensivo Edwin Cardona y al atacante Yimmi Chará.

 

“Se ha conformado un buen plantel. Todavía no conocemos a los refuerzos, pero por lo visto son jugadores de calidad. Esperemos que, con el paso de los días cuando se reintegren al plantel, podamos acoplarnos a ellos y ellos a nosotros, pues el torneo ya lo tenemos casi a la vuelta de la esquina”, externó Ibarra.

 

¿Qué tanto puede pesar la adaptación de los colombianos?

“La ventaja que tenemos es que ya han jugado juntos y conocen a Dorlan y a Stefan. Ese periodo de adaptación se puede acortar un poco dado que hay conjunción entre ellos. Por ahí salimos ganando y espero que la adaptación sea rápida. Son jugadores de mucha calidad, que son de renombre en su país y que han portado la camiseta de su selección.

 

“Dos de ellos (Cardona y Chará) son muy jóvenes y tienen ganas y un deseo enorme de hacer bien las cosas acá para buscar el sueño europeo. Todo eso se conjuga para que la adaptación sea lo más pronto posible y espero que ellos puedan pronto adaptarse a este tipo de futbol”.

 

Ibarra comentó que será difícil no extrañar a Humberto Suazo, pero que su tarea es extrañarlo lo menos posible.

 

“Sabemos lo que representó Humberto en la Institución todos los años que estuvo acá y de su calidad. Hay ocasiones en que Humberto cargaba con el equipo en partidos difíciles y los sacaba adelante con su individualidad, su olfato goleador y toda su calidad. Va a ser complicado ya no tenerlo en el plantel.

 

“Sin duda se le va a extrañar, pero esto sigue. Sabemos que llegaron jugadores de calidad. Nadie va a suplir a nadie. Ellos vienen a escribir su historia. Ellos tienen su calidad y su trayectoria. Sin lugar a dudas se va a extrañar, pero sabemos que podemos hacerle frente y podemos tratar de que no se le extrañe tanto y cada quien hacer su propia historia en el club”, apuntó.

 

 

EL OBJETIVO RAYADO ES LLEGAR A LA FINAL

Juan de Dios Ibarra, arquero suplente de Rayados, opinó que el objetivo del equipo para el Clausura 2015 será llegar a la final y superar la instancia de Semifinal del torneo anterior.

 

“Yo creo que lo principal es superar lo que hicimos el torneo anterior. Sabemos que hicimos un buen torneo. Empezamos muy bien, tuvimos una rachita mala al final, que al equipo le costó un poco y cerramos bien.

 

“El objetivo de siempre, que el equipo se está acostumbrando a ello es: primero, calificar, si se puede entre los primeros cuatro mucho mejor, y buscar el campeonato. Ese es el objetivo de todos, de la institución: ser un equipo que siempre está peleando el campeonato.

 

“El torneo pasado llegamos a la Semifinal ahora vamos a buscar estar en la Final. Vamos paso a paso, sabemos que esto apenas va a comenzar y tenemos que ir viendo fin de semana tras fin de semana. El objetivo es claro: es poder calificar y buscar el campeonato”, reiteró

 

FRASES

Juan de Dios Ibarra

Portero Rayados

“La ventaja que tenemos es que ya han jugado juntos y conocen a Dorlan y a Stefan. Ese periodo de adaptación se puede acortar un poco dado que hay conjunción entre ellos. Por ahí salimos ganando y espero que la adaptación sea rápida.

“Son muy jóvenes y tienen ganas y un deseo enorme de hacer bien las cosas acá para buscar el sueño europeo. Todo eso se conjuga para que la adaptación sea lo más pronto posible y espero que ellos puedan pronto adaptarse a este tipo de futbol”.