Presentan a rayados con hambre de ganar títulos

Los tres nuevos jugadores de Rayados fueron presentados.

Los nuevos jugadores de Rayados fueron presentados de manera oficial
Los nuevos jugadores de Rayados fueron presentados de manera oficial (Jorge López)

Monterrey

Los tres refuerzos colombianos ya portan los colores del Monterrey. Edwin Cardona, Alexander Mejía y Yimmi Chará fueron presentados como jugadores de La Pandilla para la siguiente temporada y cada uno de ellos coincidió que quieren alcanzar la gloria en el futbol mexicano.

Los tres jugadores colombianos firmaron un contrato que los ligará a la institución por los próximos cinco años y si bien el equipo arrancó este viernes su pretemporada, será hasta el 26 de este mes cuando reporten con el resto del plantel, informó el presidente deportivo Luis Miguel Salvador, tras presentar a cada uno de ellos.

Alexander Mejía, quien portará el dorsal 20, aseguró que sus compañeros y él llegaron a México con hambre de ganar campeonatos.

"Venimos a demostrar con responsabilidad y (queremos) agradecer a don Luis Miguel (Salvador). Queremos ganar títulos", expresó el volante de contención.

“Es una oportunidad que venía trabajando para conseguirla, agradecer a don Luis Miguel Salvador, a todo su grupo de trabajo por la gestión, por permitirnos ser parte de esta gran oportunidad y va a ser grandiosa. Queremos esforzarnos al máximo, queremos entregarnos y lo vamos a lograr”, aseveró.

“Van a encontrar en mí un buen elemento que va a contribuir, que va a tener buena personalidad. Van a encontrar en mí un jugador seguro en la cancha, con buen pase filtrado. Ojalá que Dios permita que podamos ejecutarlo de buena forma y que la gente se sienta a gusto con el trabajo nuestro”, externó.

Cardona resaltó que buscarán ser determinantes en el equipo.

“No, los goles llegan solos, quisiera marcar muchos, ser el goleador, pero no me destaco tanto por eso, me destaco por el buen juego, por los pases que les pongo a los delanteros. Lo que quiero es contribuir con títulos, dejarlo todo en la cancha y para eso hay que trabajar. Dios quiera que pueda entregarle muchos títulos a este club”, comentó Edwin, a quien le dieron la 10.

Finalmente, Chará resaltó la importancia de contar con cinco jugadores de origen cafetalero dentro de la plantilla.

"Es importante ser cinco colombianos. El colombiano ha cambiado y venimos a ganarnos un puesto. No prometo goles, sabemos que a los delanteros nos valen por los goles, pero puedo prometer trabajo y sacrificio", comentó el nuevo dorsal 9 rayado.

HIJO DE MEJÍA NO NACERÁ EN MONTERREY

Luego de que hace unos días su esposa Lina Marcela Quiceno compartiera que se encuentra embarazada y que podría dar a luz en México en enero del 2015, el colombiano Alexander Mejía, nuevo jugar del Monterrey, aclaró que por los tiempos su hijo tendrá que nacer en Colombia.

“Agradecer a mi familia que ha sido parte fundamental de mi proyecto, mi hijo Santiago y mi niño Sebastián que en los próximos días va a nacer, pero va a nacer en Colombia, porque a mi esposa en esa situación no la dejan viajar, entonces ojalá que Dios permita que antes de regresarme (el 26 de diciembre) pueda tener esa gran bendición”, externó.

Mejía no solo experimentará una nueva emoción de convertirse por segunda ocasión en padre, sino también de probar fortuna por vez por vez primera en el extranjero.

¿Qué esperas en tu primer torneo en el futbol mexicano?

Primero adaptarse al futbol mexicano, igual nosotros venimos de competencias de alto nivel, jugando torneos internacionales en el club anterior. El jugar el Mundial también me permite tener mayor experiencia, peor esa experiencia hay que saberla valer en la cancha. Estamos disponibles y a la espera que ya comencemos los entrenamientos para conocer a los compañeros y el cuerpo técnico”.

ESPERAN GANAR TODOS LOS CLÁSICOS

Edwin Cardona y Alex Mejía reconocieron ya estar enterados de lo que representa para Rayados ganar el clásico regio. Incluso, vaticinaros buenos  resultados ante sus próximos archirrivales, los Tigres.

 “Tuve la oportunidad de escucharlo, de verlo, me platicó mi compañero (Stefan) Medina que se siente mucho el Clásico acá, queremos disfrutarlo de la mejor manera, pero  Dios quiera ganar todos los Clásicos de aquí en adelante”, externó Cardona.

Por su parte, Mejía dijo que verán esperar a que llegue el momento de concentrarse para afrontar y ganar el derbi.

“En su momento llegará  ese Clásico (regio) y prepararnos de buena forma y que cuando llegue ese Clásico que sea a favor de Rayados”, deseó.

FRASES

Alexander Mejía

Volante de contención de Rayados

"Venimos a demostrar con responsabilidad y (queremos) agradecer a don Luis Miguel (Salvador). Queremos ganar títulos".

“Van a encontrar en mí un buen elemento que va a contribuir, que va a tener buena personalidad. Van a encontrar en mí un jugador seguro en la cancha, con buen pase filtrado. Ojalá que la gente se sienta a gusto con el trabajo nuestro”.

Edwin Cardona

Volante ofensivo de Rayados

“Los goles llegan solos, quisiera marcar muchos, ser el goleador, pero no me destaco tanto por eso, me destaco por el buen juego, por los pases que les pongo a los delanteros. Lo que quiero es contribuir con títulos, dejarlo todo en la cancha y para eso hay que trabajar. Dios quiera que pueda entregarle muchos títulos a este club”.

Yimmi Chará

Delantero Rayados

"Es importante ser cinco colombianos. El colombiano ha cambiado y venimos a ganarnos un puesto. No prometo goles, sabemos que a los delanteros nos valen por los goles, pero puedo prometer trabajo y sacrificio".

CIFRA

5 los años por los que firmaron con Rayados los tres colombianos: Alex Mejía, Edwin Cardona y Yimmi Chará.

DATOS

20 el número que portará el volante de contención Alex Mejía. El último rayado que lo portó fue el ecuatoriano Walter Ayoví

10 el número que portará Edwin Cardona. El último rayado que lo portó fue el paraguayo Osvaldo Martínez

9 el número que portará el atacante Yimmi Chará. El último rayado que lo portó fue el ecuatoriano Marlon de Jesús.