Chará ya ansía jugar en nuevo estadio

Yimmi Chará ya fue enterado del nuevo estadio de Rayados que quedará listo para inaugurarse a mediados del 2015 y el colombiano no ocultó su alegría por pronto conocerlo y jugar en él.


Chará reveló su emoción durante su presentación
Chará reveló su emoción durante su presentación (Jorge López )

Monterrey

Uno de los valores que distinguen a Yimmi es la seriedad para responder cada cuestionamiento. Incluso, pese a su corta edad de 23 años, en su anterior club, el Deportes Tolima, se convirtió en el capitán del equipo e ídolo de la hinchada.

Pero cuando se le planteó el tema del nuevo estadio, una sonrisa se le dibujó.

“Sabemos del proyecto, sabemos que va a ser uno de los mejores estadios de Latinoamérica, todos estamos ansiosos por conocerlo, por jugar en él, esperemos que para el próximo torneo esté y el equipo dé lo que la afición quiere”, dijo.

¿Cómo se le hace para convertirse en capitán e ídolo a los 23 años?

“A mi corta edad hice cosas que no eran fáciles, pero saber que sí se puede, de que con trabajo, con esfuerzo, se pueden hacer esas cosas. La verdad que la gente (en Deportes Tolima) me brindó mucho cariño, fue algo muy grande para mí, por lo que me dieron. Llegué a ser capitán del equipo, entonces estoy contento, me gustan los retos y voy a tratar para aquí hacerlo de la mejor manera”.

¿Qué ofrece Yimmi para llevar el gafete?

“Siempre trato de trabajar, el futbol lo es todo para mí, trato de ser profesional y así se gana uno el cariño de la gente, la confianza, entonces es lo que puedo brindar”.

Pero portarás el número 9 que está asociado al goleador…

“Sé que es un número histórico, tratar de hacerlo de la mejor manera, como ‘9’ o como extremo, en la posición que pueda jugar, trataré de hacerlo de la mejor manera”

Te hemos visto como volante-extremo por derecha pero también como centro delantero, ¿en qué posición sientes que rindes más?

“Algo que tengo, algo que es característico en mí es que me puedo adaptar a esas situaciones. En las dos y en muchas otras posiciones he jugado y he tratado de hacerlo bien. Todo está en la disposición que uno tenga como jugador”.

Por tus características de juego, se te podría comparar con Darwin Quintero, ¿qué piensas?

“Lo que puede esperar la gente es sacrificio, siempre trato de dar lo mejor en cada partido. Sí conozco a Darwin, sé todo lo que ha hecho en el futbol mexicano, pero yo vengo a aportar ese granito de arena. Soy un jugador rápido, un jugador habilidoso, siempre trato de buscar y aprovechar los espacios que me pueda dar el equipo rival.

¿Qué impresión te deja jugar al lado de Dorlan Pabon?

“Hay que aprovechar, es un jugador que tiene mucho recorrido, que ha hecho muchas cosas por esta institución, saber de que podemos hacer una buena sociedad y tratar de aprovecharlo”.

FRASES

Yimmi Chará

Delantero Rayados

“Sabemos del proyecto, sabemos que va a ser uno de los mejores estadios de Latinoamérica, todos estamos ansiosos por conocerlo, por jugar en él”.

“Sé que es un número histórico, tratar de hacerlo de la mejor manera, como ‘9’ o como extremo, en la posición que pueda jugar, trataré de hacerlo de la mejor manera”