Monterrey buscará vencer a Santos y colocarse en zona de liguilla

En lo que puede ser su último llamado para aspirar a la liguilla, Rayados de Monterrey recibe este a Santos; este enfrentamiento podría marcar el regresó a las canchas de Humberto Suazo.

Monterrey recibe a Santos en duelo correspondiente a la J14 del C2014
Monterrey recibe a Santos en duelo correspondiente a la J14 del C2014 (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Clásico o no, en el duelo de esta tarde ante Santos en el estadio Tecnológico, el Monterrey se jugará su última carta por tratar de rescatar el clausura 2014.

No se trata de ganar solo por orgullo, sino de hacerlo para acercarse a cumplir con el objetico que se trazaron a comienzos del torneo: la clasificación a la Liguilla.

Aunque el técnico Carlos Barra aclaró que aún no están en condiciones de penar en una eventual clasificación, de vencer hoy a los Guerreros, los Rayados se reacomodarían en zona de clasificación o en el peor escenario, a un paso de estarlo.

En punto de las 19.00 horas, el Monterrey buscará sumar su tercer triunfo al hilo a costa de un rival como el Santos que en Torreón sienten este enfrentamiento ante regios como su Clásico.

Los de la Comarca Lagunera han levantado en recientes fechas. Al comienzo del certamen le costó imitar el éxito que cosechaba en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero hacia el cierre ha escalado posiciones y ahora con 20 puntos es tercero de la tabla.

El rival del Monterrey ha recuperado su estatus de candidato al título a partir del despertar de su goleador y figura, Oribe Peralta, quien ha marcado 5 goles en sus últimos 5 encuentros; en los últimos 4, los Guerreros acumulan 10 puntos de 12 posibles.

No obstante, Rayados también ha manifestado una mejoría en sus últimas tres presentaciones; dos de ellas en la Liga y una en la Copa, aunque terminó eliminado en penales.

El Monterrey hizo los méritos suficientes para avanzar a la semifinal de Copa, pero careció de contundencia ante los Tuzos y en tanda de penales quedaron eliminados. Luego, ante los Pumas, ubicados entre los 5 primeros de la Liga, sorprendieron con un triunfo por 2-1 y en calidad de visitante. Y apenas el sábado pasado, ofrecieron un buena cara en el Tec para doblegar al Atlante por 3-2.

Severo Meza reconoció que en buen momento les tocará recibir al Santos en su intento por salvar un poco el mal torneo que han realizado.

Una buena noticia para los de Barra es que en esta semana han recuperado a dos de sus tres lesionados: Marlon de Jesús y Leobardo López. Ayer Omar Arellano fue baja al considerar el cuerpo técnico que pese haber entrenador al parejo del equipo aún no estaba al 100 para ser tomado en cuenta.

Del otro lado, Santos cuenta la amarga historia de no vencer al Monterrey en el Tec desde hace 12 años. Hoy parece su momento indicado, pero Rayados también tiene razones para no desaprovechar esta inmejorable oportunidad de levantar la mano como aspirante a clasificarse a la Liguilla.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
31.Víctor Ramos
4.Ricardo Osorio
22.Bernardo Hernández
2.Severo Meza
17.Jesús Zavala
18.Neri Cardozo
7.Lucas Silva
19.César Delgado
8.Wilson Morelo o 9.Marlon de Jesús
DT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN SANTOS
1.Oswaldo Sánchez
2.Oswaldo Pantoja
19.Rafael Figueroa
18.Jonathan Lacerda
66.José Abella
9.Andrés Rentería
8.Juan Pablo Rodríguez
25.Ribair Rodríguez
3.Darwin Quintero
24.Oribe Peralta
27.Javier Orozco
DT. Pedro Caixinha