Rayados tiene último ensayo antes del Mundial

Por la tarde, el conjunto albiazul se enfrenta al Nacional de Paraguay, en lo que será su último partido de preparación con miras a su participación en el Mundial de Clubes.

Monterrey se enfrentará al Nacional de Paraguay en su último amistoso previo a su participación en el Mundial de Clubes
Monterrey se enfrentará al Nacional de Paraguay en su último amistoso previo a su participación en el Mundial de Clubes (Edgar Montelongo)

Monterrey, Nuevo León

El Monterrey disputará esta tarde su cuarto y último partido de preparación antes de partir hacia un sueño llamado "Mundial de Clubes Marruecos 2013".

En punto de las 17:00 horas, los Rayados recibirán al histórico Nacional de Paraguay en el Estadio Tecnológico en busca de un quinto triunfo consecutivo que le permitiría llegar a la justa mundialista con mejor ritmo de competencia y mayor confianza.

El equipo del Profe, José Guadalupe Cruz acumula 5 partidos sin derrota. En los dos últimos juegos de Liga venció a Veracruz y Chivas. Luego empató contra Santos en el primer partido de preparación y enseguida doblegó al Deportivo Quito de Ecuador y al Deportivo Equidad de Colombia por marcador de 2-0.

En los últimos 5 juegos el comportamiento defensivo del Monterrey ha sido loable. Solo ha recibido dos goles (uno contra Chivas y el otro frente a Santos).

Del mismo modo ha podio marcar diferencia en ataque al acumular 10 goles, con un promedio de un par por cotejo.

El rival del Monterrey de esta tarde fue fundado en 1904 y es el segundo equipo más antiguo que juega en la Primera División de Paraguay, solo por debajo del Olimpia y el Guaraní.

Cuenta con nueve títulos de la liga de fútbol profesional paraguaya y 10 subcampeonatos. Ha sufrido dos descensos. Sus inicios fueron gloriosos, al alzarse con el título en 1909 y 1911. Alzó el trofeo de Campeón dos veces en la década de los 20 y dos más en los 40

Posee un plantel integrado en mayor parte por canteranos y entre sus hombres más peligrosos se encuentran Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, el experimentado capitán Raúl Piris y el arquero Ignacio Don.

No hace mucho, Monterrey y Nacional chocaron en par de ocasiones. Fue durante la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010.

El 24 de febrero los regiomontanos se impusieron 2-1 con goles de Sergio Santana y Osvaldo Martínez en el Estadio Tecnológico, mientras que en el partido de vuelta los guaraníes lograron el triunfo por marcador de 2-0 en el Estadio Arsenio Erico de la capital paraguaya.

Para este último ensayo, el Profe Cruz alineará el mejor cuadro de cara a sus compromisos en Marruecos, donde el sábado 14 de diciembre se disputará su boleto a la Semifinal del certamen ante el ganador del Auckland City y el anfitrión Raja Casa Blanca.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1. Jonathan Orozco
6. Efraín Juárez
3. Leobardo López
4. Ricardo Osorio
15. José Basanta
2. Severo Meza
7. Lucas Silva
17. Jesús Zavala
18. Neri Cardozo
26. Humberto Suazo
9. Marlon de Jesús
DT. José Guadalupe Cruz