Los Rayados están de regreso

Monterrey venció 3-2 al Toluca, que terminó con nueve hombres.



Edwin Cardona festeja su anotación ante Toluca
Edwin Cardona festeja su anotación ante Toluca

Alfredo Talavera se levantó del césped y se dirigió al dorsal 10. Acto seguido, le dio la mano, a lo que Edwin Cardona respondió con una enorme sonrisa el gesto. Así fue como el volante rayado coronó una actuación memorable, nada acorde a lo que fue el resto del equipo.

Rayados sacó un triunfo importante, vital. La victoria de 3-2 sobre un mermado Toluca le abrió la puerta a La Pandilla para seguir soñando como meterse a la Liguilla. Sin embargo, fuera de los tres goles del ex Nacional, el nivel colectivo fue a menos, pese a jugar con un rival que terminó con nueve hombres.

En cuestión minutos, el ex Nacional empató, le dio la vuelta al marcador y amplió la ventaja de La Pandilla, que debió remar contracorriente por un penal que había convertido Édgar Benítez en los albores del partido.

Rayados salió a buscar el primer gol del encuentro y estuvo encima del marco, empezando por el mismo Cardona, quien tuvo una oportunidad a los tres minutos. Sin embargo, sobre el 13', Hiram Mier cometió una mano dentro del área que el silbante no dudó en marcar. Benítez facturó sin problema.

Pero llegó la primera expulsión. Víctor Hugo Montaño vio la roja de manera directa por una patada sobre Luis López, después de un choque entre ambos.

Y fue cuando arrancó formalmente el espectáculo del 10. Primero, al 26', el volante ofensivo anotó el empate tras eludir a cuatro defensores para definir con un disparo que pasó por debajo de las piernas de Alfredo Talavera.

Diez minutos más tarde, Cardona prendió un balón que Luis Madrigal había servido. El esférico rebotó en la espalda de Paulo da Silva y se incrustó en el marco. Finalmente, el colombiano anotó con un gol 'de tacón' a pase de Pablo Barrera, esto al 43'.

Toluca reaccionó y encontró la segunda anotación 48 segundos después de iniciado el complemento. Tras un corner, entre Marco Bueno y Richard Ortiz se encargaron de prolongar el servicio para que Paulo Da Silva la mande guardar.

Pero, de nueva cuenta, llegó una expulsión para el Toluca sin previa amonestación. Al 48' Óscar Rojas pisó a Cardona y se fue del campo. Aunque se esperaba que Rayados se volcara al frente, terminó bajando las revoluciones, haciendo tedioso el resto del segundo tiempo hasta el final.