Técnico de Rayados no minimiza a Leones Negros

Carlos Barra, técnico de Monterrey, no minimizó a su primer rival del Apertura 2014 ya que considerpa que enfrentaran a un rival con hambre de triunfo.

Carlos Barra y el plantel de Rayados en uno de los entrenamientos del equipo
Carlos Barra y el plantel de Rayados en uno de los entrenamientos del equipo (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Aunque Leones Negros proviene de la Liga de Ascenso, el entrenador rayado Carlos Barra enfatizó que en el futbol mexicano no es permisible minimizar al rival y menos al que ellos tendrán enfrente este sábado.

"Lo que más me llama la atención de Leones va a ser la forma en que va teniendo su primera experiencia como equipo, va llegar con hambre de ganar, con el deseo de permanecer, pero sus jugadores ya tienen experiencia en Primera División.

“La mayoría de ellos son jugadores con una trayectoria importante, entonces no hay por qué estar pensando que vamos a enfrentar a un rival débil, va ser un equipo que va venir a querer dar su mejor partido en su primer encuentro, entonces es al rival al que tenemos que estar esperando”, vaticinó.

Define Barra este viernes si Rojas y Pabon arrancará con Rojas y Pabón

El técnico de Rayados, Carlos Barra aprovechará su último entrenamiento de este viernes para realizar una última prueba antes de definir si arrancará con Rodrigo Rojas o Severo Meza en la media y si Dorlan Pabon estaría en condiciones para arrancar el juego ante Leones Negros.

Aunque todo parece indicar que el atacante colombiano saldrá a la banca y tendrá minutos como recambio, Barra aún no quiso confirmarlo pues aún aún lo observará este viernes.

Cabe recordar que Pabon padeció de una lesión muscular y por ello se perdió los últimos cuatro partidos de pretemporada, incluyendo el del sábado pasado ante Veracruz.

"Es importante para todos nosotros contar con todo el plantel, algunos que probablemente no podrán tener una participación de tanto volumen en el juego, pero sí para poder entrar de recambio entonces creemos que estamos bien", dijo en principio Barra.

¿Contempla a Dorlan para iniciar?

"Para iniciar no sabemos, vamos a evaluar todavía, pero sí para formar parte del equipo que se concentra".

Tras colocar en el interescuadras del martes pasado a Severo Meza en la media cancha, Barra se ha planteado la posibilidad de prescindir de uno de sus refuerzos, el volante paraguayo Rodrigo Rojas, a quien la adaptación le ha costado un poco. Sin embargo, será hasta hoy que se defina por uno de los dos.

"Tanto a Meza como a Rojas y otros jugadores hoy por hoy están considerados todos, tenemos dos días para definir la alineación del equipo", avisó Barra.

Por otro lado, aunque no ganaron ninguno de sus seis partidos de pretemporada, Barra aseveró que llegan de buena forma para el inicio del campeonato.

"Estamos conscientes que los resultados en cuanto a los marcadores no es lo que nosotros queremos, no pretendemos eso, buscamos ganar en cualquier competencia, pero el periodo también lo entendemos que hay que ir de menos o a más y consideramos que llegamos en buen punto al primer encuentro del torneo"; agregó.

Barra dijo que en propuesta será esencial la posesión del balón en el territorio rival, siempre con iniciativa de proponer.

"Con lo que hemos estado trabajando en el torneo anterior, un parecido, hoy con poco de más variantes por la cantidad de jugadores y calidad con los jugadores que contamos, pero sí buscar tener una buena posesión de la pelota, ser el equipo que proponga, tener mayor tiempo también el balón pero en la zona del rival, entonces pensando que ganando esto vamos a estar más cerca de poder obtener el triunfo", comentó.