Va Rayados ante un mejor sinodal

El conjunto albiazul tendrá esta tarde su tercer ensayo previo a su participación en el Mundial de Clubes y tendrán como rival al Deportivo La Equidad de Colombia, los cuales marchan décimos en la colombiana.

Humberto Suazo, jugador de Monterrey
Humberto Suazo, jugador de Monterrey (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Luego de enfrentar la semana pasada a un equipo de reservas, los Rayados enfrentan este sábado a las 17:00 horas al Deportivo La Equidad, de Colombia, en su tercer ensayo de preparación con miras al Mundial de Clubes.

El partido amistoso terminará la tercera semana de entrenamientos luego de jugar el último encuentro de liga el 9 de noviembre, contra Chivas.

El equipo colombiano viajó a Monterrey con una delegación de 17 jugadores, encabezada por el técnico, Néstor Otero.

El argentino César Delgado señaló que lo importante será aprovechar la oportunidad de hacer futbol para mantenerse un ritmo de juego.

"La prioridad era estar en la Liguilla, no nos toca estar, pero se arman estos partidos amistosos para tener ritmo que si bien sabemos que la Liguilla es otra cosa, otra competición, estos amistosos hay que hacerlos con la seriedad que se merecen y sacarle provecho a los partidos amistosos que nos van a venir bien", indicó el Chelito.

Aunque durante la semana se ha trabajado con la misma formación del fin de semana anterior, el técnico José Guadalupe Cruz expuso que puede haber algunas modificaciones para el juego sabatino.

De acuerdo al interescuadras, el Monterrey repetirá formación con Jonathan Orozco en la portería; Efraín Juárez, Leobardo López, Ricardo Osorio, José María Basanta y Severo Meza en la defensa.

En el medio campo saldrán Jesús Zavala, Lucas Silva y Neri Cardozo, con Marlon de Jesús y Humberto Suazo.

Entre los cambios estaría la ubicación de Darvin Chávez como lateral izquierdo, o la aparición de César Delgado en el frente.

Será el tercero de cuatro partidos contemplados por los Rayados para mantenerse haciendo futbol.

El Monterrey empató 1-1 el sábado 16 de noviembre en la visita al Santos en Torreón con gol de Lucas Silva, y derrotó el fin de semana anterior 2-0 a un equipo alterno del Deportivo Quito, con par de tantos de Marlos de Jesús.

Rayados terminó el calendario regular del Apertura 2013 con una racha de dos triunfos y un empate.

En los partidos de preparación han recibido un gol en 180 minutos ya con la misma línea de cinco en el fondo, encabezada por Ricardo Osorio como líbero.

El Monterrey terminará su etapa de preparación el siguiente fin de semana contra el Nacional, de Paraguay.

Los boletos cuestan 50 pesos en general y preferente; 100 pesos en especial y numerado, y 200 en super palco.

PROBABLE ALINEACION

1 Jonathan Orozco

2 Severo Meza

3 Leobardo López

4 Ricardo Osorio

6 Efraín Juárez

17 Jesús Zavala

7 Lucas Silva

18 Neri Cardozo

9 Marlon de Jesús

26 Humberto Suazo

D.T. José Guadalupe Cruz.