Reconoce 'Chelito' bajo nivel

El jugador argentino comentó que en el Apertura 2013, su rendimiento no fue el ideal y comenta que le tranquiliza que el hecho de que el 'Profe' Cruz haya mostrado su apoyo a los extranjeros del equipo.

César Delgado saliendo de las instalaciones de El Barrial
César Delgado saliendo de las instalaciones de El Barrial (Jorge López)

Monterrey, Nuevo León

César Delgado reconoció que no ofreció a los Rayados un nivel de juego a la altura de lo esperado en el Apertura 2013.

El Chelito agradeció el apoyo declarado el jueves a los actuales jugadores extranjeros del Monterrey por el técnico, José Guadalupe Cruz.

"Uno se siente bien, se siente contento, pero te digo en lo personal no estoy contento conmigo mismo por lo que ha pasado en el torneo o de la forma que lo he hecho, que no estuve a la altura pero sin duda que me deja tranquilo también el hecho de que El Profe haya dicho eso", declaró Delgado.

"Sin duda la lesión que me ha dejado fuera bastante y bueno sin duda después el nivel mío no fue el adecuado, no fue el que me conozco, que la gente me conoce entonces por eso digo que no estuve a la altura de las circunstancias".

Delgado ha jugado en 10 de los 16 partidos disputados hasta ahora en la liga, siete de ellos como titular.

Durante la temporada sufrió una lesión en el aductor que lo dejó sin participar durante mes y medio.

"Me deja muy contento porque él (Profe.) sabe cómo trabajamos, cómo sentimos el fútbol, no sólo los extranjeros, lo ha dicho que está muy contento con todo el plantel, lo ha hecho saber por cómo ha trabajado el plantel y como se ha brindado", expuso el argentino.

"Y bueno más allá de que haya dicho de los extranjeros, más que nada creo que habrá generalizado eso, entonces a todos nos deja muy tranquilos y contentos porque sabe de la forma que está trabajando el plantel que lo hace al 100".

Al anunciar que busca tres refuerzos, El Profe Cruz dijo el jueves estar contento con el accionar de los refuerzos extranjeros de esta campaña.

CIERRE DIGNO
César Delgado dijo que buscarán un triunfo este sábado sobre Chivas, que pueda refrendar los avances mostrados en Torreón y les ayude a seguir con la preparación rumbo al Mundial de Clubes.

"Terminar muy bien mañana, dignamente el torneo, si bien mejoramos con Veracruz, creo que eso se tiene quien ver en el partido de mañana y después ya meterse de lleno en lo que es el Mundial", dijo El Chelito.

"Prepararnos mental y físicamente para el Mundial que va a ser importante para todos, no sólo para los jugadores sino a nivel mundial, así que podemos quedar en la historia y tenemos que ir a hacer un buen papel y estamos todos positivos para hacerlo de la mejor manera posible".

LA FRASE
"En lo personal me pone muy contento, muy feliz que México haya llegado a la final, más allá del resultado eso quiere decir que se está haciendo un trabajo muy importante con los chicos y que hay buen futuro": César Delgado, sobre el papel de la selección mexicana Sub 17.

LA LESION
César Delgado dijo que se mantiene la molestia en el aductor derecho, por lo que sigue en duda para el partido contra Chivas.