Hay jugadores que en pretemporada se cuidan inconscientemente: Barra

Debido al miedo de lesionarse previo al comienzo de un torneo, Carlos Barra reconoció que hay jugadores que inconscientemente en la pretemporada se cuidan.

Carlos Barra junto a Lucas Silva y Humberto Suazo
Carlos Barra junto a Lucas Silva y Humberto Suazo (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Por miedo a lesionarse previo al inicio de un torneo hay jugadores inconscientemente se cuidan durante la pretemporada, postura que los puede hacer frenar, reconoció el técnico de Rayados, Carlos Barra.

No obstante, el entrenador rayado confió en que sus jugadores, con esa calidad que les distingue, sacarán lo mejor de sí una vez que inicie el Apertura 2014.

"El periodo de pretemporada siempre te va a ir obligando a ir de menos a más, también es importante, muchos jugadores de manera inconsciente van a ir cuidándose de lesionarse, conocen su cuerpo, saben de la importancia de sí estar jugando, de ir alcanzando un mejor nivel y eso muchas veces nos frena.

“Consideramos que todo ello es pensando en que hay que llegar a la primera jornada al 100 por ciento y sanos, saludables, enteros para poder competir.

“Entonces nos vamos conociendo y creemos que son jugadores que han mostrado mucho profesionalismo, que a la hora de la competencia crecen, son jugadores de una trayectoria importante.

“No hay ninguna duda de que pueden, en los momentos importantes que es ya el inicio del torneo, dar más de lo que hasta ahora han dado”, externó.

¿Van a llegar en óptimas condiciones para este sábado en la jornada 1 del torneo?

"Esa es la idea, acercarnos a ese nivel y lógicamente pensando en que hay que ganar".

¿Siente presión?

"Existe la presión, en esta profesión siempre hay presión, siempre hay la preocupación por parte de todos los que estamos en el área técnica y los jugadores de hacer bien las cosas. Sabemos que la gente nos está esperando con buenas actuaciones y para ello nos estamos preparando".