Rayados busca ante Atlante mantener el sueño de liguilla

Motivados por el triunfo conseguido la jornada anterior, el conjunto de Rayados intentará ligar victorias cuando reciba a los Potros de Hierro.

Rayados recibe al Atlante en duelo correspondiente a la J13 del Clausura 2014
Rayados recibe al Atlante en duelo correspondiente a la J13 del Clausura 2014 (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El Monterrey y el Atlante tendrán que aferrarse al popular refrán: "la esperanza muere al último".

Hoy a partir de las 19:00 horas en el estadio Tecnológico, los Rayados no tendrán otra alternativa más que vencer a los Potros de Hierro para darle vida a sus aspiraciones por alcanzar un boleto a la Liguilla del Clausura 2014.

Y mientras el Monterrey buscará revertir su mal paso en casa y luchar por el objetivo de la clasificación, los Potros de Hierro buscarán a como dé lugar agenciarse los tres puntos en disputa para evitar la quema del descenso.

Paradójicamente, al tiempo en que los Rayados son antepenúltimos de la tabla pero un triunfo podría dejarlos a tres puntos de zona de clasificación, los azulgranas que están en zona de clasificación luchan por abandonar el último lugar porcentual.

Los antecedentes en duelos directos entre ambos le sonríen al Monterrey. Y es que desde el Invierno 1996 el Atlante no le ha podido vencer en el Tecnológico. Sin embargo, la actualidad le da la mano al Potro.

Aunque la semana pasada el Monterrey dejó un buena imagen (sobre todo el primer tiempo) en su triunfo por 2-1 ante Pumas en CU, la realidad es que en este torneo no ha funcionado, principalmente en casa donde usualmente se hacía fuerte. Extrañamente, tras 12 fechas, los regios son más eficientes de visitantes que de locales.

En cambio, el equipo de Pablo Marini no solo sorprendió en su triunfo ante Toluca por 2-1 el domingo pasado, sino también presenta un alto rendimiento en los últimos 6 juegos, en los que ha ganado 4, empatado 1 y perdido 1.

Para este compromiso, el técnico Carlos Barra ya podrá contar de arranque con Neri Cardozo, suspendido la jornada anterior contra Pumas. Aunque continuará con las bajas de Marlon de Jesús y Leobardo López, además de Omar Arellano, quien no alcanzó a recuperarse de una contractura en el aductor del muslo derecho.

El Monterrey ha mandado ligeras señales de mejoría sobre todo en los dos últimos juegos, que incluyen la eliminación de la Copa Mx ante Pachuca en serie penales. En aquel encuentro el Monterrey generó lo que no generó en todo el torneo y en lo que falló fue en la contundencia. Y ante Pumas mostraron dominio en el primer tiempo y en el segundo, aunque bajaron la intensidad por el horario de mediodía y la altura de la Ciudad de México, con suerte supieron manejar el cotejo.

Jonathan Orozco fue muy claro a mitad de semana cuando externó que en los próximos juegos de locales se jugaban el "a lo mejor" o el "no" clasifican. A ver si el "a lo mejor" se extiende para la próxima semana cuando reciban al Santos.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
31.Víctor Ramos
15.José Basanta
4.Ricardo Osorio
7.Lucas Silva
2.Severo Meza
17.Jesús Zavala
22.Bernardo Hernández
18.Neri Cardozo
19.César Delgado
DT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN ATLANTE
1.Yosgart Gutiérrez
4.Luis Venegas
19.Salustiano Candía
31.Mauricio Romero
5.José Guerrero
11.Carlos Vela
23.Manuel Viniegra
15.Ángel Sepúlveda
28.Alberto García
9.Michael Arroyo
10.Roberto Carlos
DT. Pablo Marini