Funes Mori se trazó goles; De Nigris títulos

El delantero regio resaltó la calidad del refuerzo argentino.

De Nigris resaltó las cualidad de su nuevo compañero
De Nigris resaltó las cualidad de su nuevo compañero (Mexsport)

Cancún

A diferencia de su compañero de cuarto, Rogelio Funes Mori, quien se trazó marcar de 10 a 15 goles en, el regiomontano Aldo De Nigris se trazó la meta de ganar el título del próximo torneo con el Monterrey.

Aldo, quien fuera pieza angular en el Monterrey multicampeón del 2009-2013 con la conquista de 5 títulos, optó por compartir un objetivo grupal en vez de uno personal y aclaró entre risas, que si bien ha aconsejado a Funes Mori, la idea de comprometerse con anotar más de 10 goles no fue suya.

Cabe mencionar que Aldo y Rogelio pelearán por un puesto para acompañar a Dorlan Pabón en el eje del ataque.

"Estoy feliz de estar en casa, con un compromiso y responsabilidad muy grande con la institución de Monterrey a parte está la cerecita en el pastel de la inauguración del estadio.

"Ojalá y Dios quiera hacer valer esto con buenos resultados que es lo que buscamos y creo que así va a ser porque el equipo está trabajando muy fuerte y hay calidad en el plantel, así que vamos a intentar retomar el ser un equipo protagonista y en lo personal dar todo para que el equipo esté bien", externó.

Tu compañero de cuarto es Rogelio Funes Mori, dice que le has dado varios consejos, ¿cómo es él?
"Sí, es muy buen chavo, tienen mucha calidad también, es un hombre de área, fuerte, que le pega con las dos piernas, es un chavo con mucho talento. La decisión es del 'Turco', obviamente uno trabaja para estar jugando, y no se sabe si él va a querer jugar con dos (centros delanteros) o con uno, entonces tenemos que trabajar al máximo para estar de titular.

"Pero la relación (con Funes Mori) es buena, es un chavo muy tranquilo que trabaja muy bien, él tiene muchas cualidades, la competencia siempre va a ser muy buena, además tiene un futuro muy grande y en lo que le pueda ayudar le voy a ayudar".

Dime la verdad, ¿tú le aconsejaste que se trazara como objetivo marcar de 10 a 15 goles en el futbol mexicano?
"No (risas), yo no había hablado con él cuando llegó, yo llegué después, pero es bueno tener esa mentalidad, ¿por qué no? Tiene calidad y ojalá se le dé y va a ser para beneficio del equipo y yo lo que quiero en estos momentos es eso, que el equipo sea nuevamente sea protagonista y estar en los primeros lugares".

Si Funes Mori se trazó marcar de 10 a 15 goles, ¿Aldo tú tienes alguna cifra?
"Yo lo que te puedo decir es que voy a hacer todo lo posible para ser campeón, si hago uno o dos no pasa nada, pero que el equipo salga campeón va a ser primordial para mí en este torneo. El sueño es ser campeón y hacer historia y hacer goles es lo que voy a buscar".

¿Qué te dice que Mohamed los defendió de las críticas de un sector de la afición por haber contratados jugadores veteranos?
"Agradecido con la confianza que te da un entrenador. La crítica ha sido que ha llegado gente de mucha edad, en lo personal me siento en un gran momento, y creo que el plantel está conformado por jóvenes con mucho talento y por la gente madura, que ya tienen rato como Jonathan, Zavala, Severo, el mismo Dorlan que la calidad la vemos, Neri, gente que tiene tiempo en el equipo, que sabe lo que se juega, después las incorporaciones van a ayudar al equipo".

Por tu experiencia y liderazgo, ¿podrías ser tú el capitán del equipo?
"No sé, eso es decisión del cuerpo técnico. Como se lo he dicho a mis compañeros, el capitán está en la cancha con gafete o sin gafete, entonces los líderes están ahí, nosotros hay que estar esperando a lo que diga el técnico, lo que quiere que se haga dependiendo del planteamiento del partido, pero yo soy uno más y estoy para pelear por un puesto".