Monterrey cierra con triunfo; 2-1

Los goles del encuentro fueron conseguidos Humberto Suazo al 82 y Neri Cardozo al 90, por Rayados y Rafael Márquez Lugo a los 16, por Chivas. Con este resultado, Monterrey terminó con 20 puntos y Guadalajara con 12.

Humberto Suazo
Humberto Suazo

Monterrey, Nuevo León

Los Rayados de Monterrey cerraron su participación en el Torneo Apertura 2013, con una victoria en el estadio Tecnológico, donde derrotaron 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el encuentro correspondiente a la jornada 17.

Los goles del encuentro fueron conseguidos Humberto Suazo al 82 y Neri Cardozo al 90, por Rayados y Rafael Márquez Lugo a los 16, por Chivas. Con este resultado, Monterrey terminó con 20 puntos y Guadalajara con 12.

En el arranque del encuentro, el conjunto local se lanzó al ataque en busca de ponerse al frente en la pizarra y a los siete minutos estuvo a punto de conseguirlo, cuando Humberto Suazo recibió el balón en el área, pero erro en el tiro y mando el balón por arriba de la cabaña de José Antonio Rodríguez.

Las Chivas respondieron y en una llegada Ángel Zaldívar recibió falta de José María Basanta dentro del área, por lo cual se marcó el penal y Rafael Márquez Lugo se encargó de cobrarlo a los 16 minutos, con lo cual llegó el 1-0.

Los Rayados tuvieron arribos de peligro después de estar abajo en la pizarra y en una de estos Jesús Zavala remató en un tiro de esquina, pero el guardameta de los rivales estuvo atento para salvar su portería.

Posterior a ello, ambos equipos lucharon por tener opciones de gol, pero todo quedó en los intentos y finalmente el primer tiempo culminó con la ventaja para las Chivas.

En la parte complementaria, Guadalajara dejó ir una clara oportunidad de ampliar la ventaja, cuando Zaldívar quedó solo frente al portero Juan de Dios Ibarra, pero no pudo quitarse la marca y así todo quedó en un arribo inquietante.

Monterrey respondió cuando Efraín Juárez mandó centro por derecha que remató Marlon de Jesús Pabón, la pelota pegó en el poste y en el segundo intento el mismo jugador dejó ir la oportunidad.

Sin embargo, en la recta final el conjunto anfitrión se lanzó hacia el frente y Humberto Suazo puso el 1-1 a los 82 minutos, mientras Neri Cardozo marcó a los 90 y finalmente Rayados obtuvo la victoria de 2-1 en el Tecnológico.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Chacón, quien amonestó a Marco Fabián, por Chivas y a Humberto Suazo, por Rayados. Expulsó a José Antonio Rodríguez, de Guadalajara.

Alineaciones

Monterrey.- Juan De Dios Ibarra; Severo Meza, José María Basanta, Ricardo Osorio, Leobardo López, Efraín Juárez; Jesús Zavala (Marlon de Jesús Pabón, ´59) Neri Cardozo; Gael Acosta (Darvin Chávez, ´59); Lucas Silva y Humberto Suazo.

DT: José Guadalupe Cruz

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Patricio Araujo, Héctor Reynoso, Víctor Perales; Jorge Enríquez, Abraham Coronado, Ángel Zaldívar (Carlos Cisneros, ´84), Carlos Fierro (Luis Ernesto Michel, ´87); Rafael Márquez (Antonio Gallardo, ´69) y Marco Fabián. DT : Juan Carlos Ortega