Jona Orozco: “Chupete nos llevará a la final”

El arquero Jonathan Orozco reafirmó su confianza en el delantero chileno.


Jonathan Orozco mostró su confianza hacia Suazo
Jonathan Orozco mostró su confianza hacia Suazo (Mexsport)

Monterrey

Al reconocer que los cambios realizados por Rayados indican que en el futbol no hay nadie indispensable, Jonathan Orozco adelantó que Humberto Suazo será fundamental en la serie contra el América y les dará el pase a la gran final.

Orozco lamentó los abucheos de los aficionados para El Chupete por el nivel mostrado en anteriores partidos y por el penal fallado en los cuartos de final contra el Atlas.

“Estoy casi seguro que el que nos va dar el pase, que el que nos va dar el hecho de estar o no en la final va ser El Chupete porque a final de cuentas siempre ha sido el que ha marcado todo, por él el Monterrey es lo que es ahora, o fue lo que fue en su momento”, indicó Jona.

“Por El Chupete y por nadie más, porque él fue el que nos trajo la gloria al Monterrey, todos hicimos nuestro trabajo en su momento pero él fue el que se cargó el equipo al hombro y sé que lo puede volver a hacer, entonces, nosotros estanos muy tranquilos por ese lado que él va aparecer en el momento justo”.

En una decisión sorpresiva, Suazo salió a la banda en el decisivo partido de vuelta contra los Rojinegros por cuestiones tácticas.

El guardameta regiomontano reiteró que el chileno sigue siendo el capitán y el líder de un Monterrey que busca regresar a otra final.

-¿Han sido injustos los abucheos con el equipo y con Suazo?

“Sí, con Chupete sí han sido injustos, con él sí, la verdad, como lo acabo de comentar, si alguien le puso la gloria o todos los títulos que ha tenido esta institución es él, si a alguien le tenemos que agradecer que el Monterrey tenga estas estrellitas (en el escudo)”, indicó Jonathan.

“Creo que un penal o que pase él por un mal momento, no es justo como para que le abucheen, la verdad yo no estoy de acuerdo con eso, creo que él es un gran jugador”.

Dijo que tras el triunfo sobre el Atlas se han sacudido la presión y el ambiente ha cambiado en el entorno de Rayados.

Aunque lo deseó, declinó abundar sobre un posible clásico en la gran final porque los dos equipos regiomontanos están enfocados en el ronda semifinal.