Que no se haga el loco Martínez: Salvador

El presidente deportivo Rayados dice que Pachuca también es un equipo con una buena cartera

Luis Miguel Salvador, presidente de Monterrey
Luis Miguel Salvador, presidente de Monterrey (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Luis Miguel Salvador, presidente de Monterrey, habló del partido de la Final del Clausura 2016 en la que Rayados se medirá a Pachuca, una serie que pondrá frente a frente a los dos equipos que mejores números tuvieron en la campaña. El directivo del conjunto regiomontano, también, apuntó que el cruce contra los hidalguenses no se trata de un duelo entre cantera y cartera como lo dijo el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez.

"Vamos a jugar contra un gran equipo que ha hecho bien las cosas a lo largo de todo el torneo, fue el segundo lugar y ha andado muy bien en la Liguilla y creo que va a ser una Final muy intensa. Debe ser (una serie abierta) los dos equipos y los estilos han sido de proponer, los puntos lo dicen y creo que va a ser un juego abierto".

Cuando se le preguntó sobre los dichos de Martínez Patiño, Luis Miguel, sonrió y le regresó al pelota al directivo de los Tuzos. "Eso dice Jesús, siempre lo dice y por abajo gasta mucho, que no se haga. Sabemos cómo es Jesús Martínez, que él diga lo que ha invertido también y se van a sorprender, si lo digo va a ser lo mismo, pero ahora se hace el loco", comentó entre risas el presidente deportivo de Rayados.

Salvador valoró que en el futbol mexicano la mayoría de equipos "le invierten cada vez más, Pachuca, aunque el buen Jesús se queja, pregúntenle en cuánto vende a su jugadores y van a ver que también tiene cartera y muy amplia, entonces cada torneo te exige la misma competencia, los equipos crecen en calidad y cantidad, eso te exige seguir creciendo para estar a la altura".

El directivo mostró su satisfacción por el hecho de que el proyecto deportivo ha redituado en buenos resultados que los han llevado a una Final. "Hoy podemos sonreír porque se han dado las cosas, pero queremos ser campeón para redondear esto y hacer un equipo competitivo y no solo de un torneo, sino permanentemente. Nos toca por lo que hicimos en el torneo y ojalá le podamos dar a la afición esa satisfacción".

Y aunque los números lo podrían poner como favorito al título, Salvador se quitó esa etiqueta. "No nos consideramos favoritos, creo que llegamos los dos mejores equipos del torneo regular, cada uno llegó con méritos, nadie nos regaló nada, lo veo parejo, son rachas. En una Final todos quieren ganar, los dos equipos van a querer ganar, te ha costado tanto trabajo llegar que no la quieres dejar ir, las circunstancias son iguales".

Sobre la polémica que ha habido en la Liguilla con el arbitraje, el directivo de Rayados pasó de largo sobre el tema. "A los árbitros hay que dejarlos hacer su trabajo, nosotros nos hemos dedicado a jugar y hacer lo nuestro, mientras hagamos eso les facilitas su trabajo, nosotros trataremos de ser facilitadores y concentrarnos, preocuparnos y ocuparnos en hacer nuestro trabajo y ellos el suyo, que están preparados para hacerlo".