No me preocupa el regreso de Suazo: Caixinha

A su llegada a Monterrey y tras conocer que Humberto Suazo podría jugar ante Santos comentó que está situación no le preocupa que que considera que su equipo posee la mejor delantera del torneo.

Pedro Caixinha en la llegada de Santos a Monterrey
Pedro Caixinha en la llegada de Santos a Monterrey (Jaime Garza)

Monterrey, Nuevo León

A Pedro Caixinha, técnico del Santos, no le preocupa el repentino regreso que protagonizará esta tarde el chileno Humberto Suazo, verdugo de su portero Oswaldo Sánchez.

El entrenador del equipo de la Comarca Lagunera dijo que si el Monterrey contará con la vuelta del chileno, ellos presentarán en el Tec al mejor ataque del torneo.

"No estamos preocupados con el regreso de Suazo", dijo ayer al arranque de la entrevista a su llegada a la Ciudad de Monterrey.

¿Qué tanta importancia le puede dar el Monterrey de recuperar a un jugador como Suazo para este sábado?

"Emocionalmente seguro que sí (beneficiará a Rayados), yo no tengo cábalas. Indiscutiblemente es un gran jugador, pero creo que 4 meses en inactividad, o sea nadie hace milagros, seguramente estará en la banca y buscará entrar de recambio y no tendrá más de 15 o 20 minutos en lo que es la intensidad de un partido como el de mañana. Si ellos tienen recuperado a Suazo, ¿qué decir de Oribe (Peralta), qué decir de (Javier) Orozco, Darwin (Quintero), Rentería, qué decir Herrera, Cejas? Somos la mejor delantera", recordó.

Solo porque tienen la ambición de ganar, el entrenador portugués pudo aceptar que sean favoritos sobre el Monterrey.

"Cuando tú tienes la ambición de ganar todos los partidos, tú tienes que perfilarte como favorito. Eso me da igual. Pero sí puedo decirte que somos favoritos porque queremos ganar, claramente", consideró.

El técnico del Santos, reconoció que para el Monterrey será fundamental el partido de este sábado que sostendrán ante ellos.

"Las declaraciones del Monterrey han estado muy claras durante toda la semana. Todos dicen que es fundamental estar cerca de la Liguilla y ellos están. Están como a tres puntos del sexto lugar. Para ellos este partido puede ser fundamental de seguir con esa esperanza.

"Pero creo que nos van a esperar un poquito, van a esperar nuestro error. Vamos a tratar de asumir nuestro juego y con eso vamos a tratar de estar preparados", agregó.

Por otro lado, descartó que represente una presión que Santos tenga 12 años sin ganar en el Tec y aclaró que en todo caso les afecta más recordar su última visita cuando perdieron la Final de la Concacaf ante Rayados.

"No tiene tanto qué ver con los 12 años, pero sí con la última vez que visitamos el Tec. Es algo que nos quedó por aquí. Todas las derrotas cuestan y más las que hay trofeos. Ojalá que podamos cambiar los datos", agregó.

Caixinha aclaró que su visita al Tecnológico en últimas fechas se debió a que los rivales del Monterrey se han convertido en los próximos de su equipo y a él le gusta estudiarlos en vivo. Y por último consideró el Monterrey contra Santos un Clásico de la región.

"Lo veo bien como derby por esa proximidad. Lo puedo llamar un Clásico por la cercanía regional", remató.