Dorlan Pabón apunta al título de goleo

El colombiano marcha como líder anotador del Apertura 2014 con 9 dianas en 11 partidos; su inercia lo señala favorito al cetro

Pabón apuntan al título de goleo
Pabón apuntan al título de goleo (Mexsport)

Monterrey

Con cinco partidos por jugar en el torneo regular, el colombiano Dorlan Pabón se mantiene en el liderato de goleo individual con nueve tantos en 11 jornadas (Monterrey aún tiene pendiente el duelo frente al Guadalajara), por lo que apunta a terminar con 13 o 14 este certamen y, de paso, llevarse el título del departamento romperredes.

Y es que el momento que vive el cafetalero supera lo hecho por los tres últimos campeones de goleo individual: Enner Valencia, de Pachuca, en el torneo pasado; Pablo Velázquez, de Toluca, en el Apertura 2013; así como el extinto Christian Benítez, del América en el Clausura 2013, quienes hasta la fecha 12 de sus respectivos campeonatos no superaban las ocho anotaciones y al i nal terminaron como máximos romperredes con 12 tantos.

9 GOLES registra el delantero colombiano este semestre con los Rayados.

Esas nueve anotaciones que suma Pabón superan a otros campeones de goleo como el propio Benítez del Clausura 2012, Ángel Reyna (América) en el Clausura 2011 o Héctor Mancilla (Toluca) en el Clausura 2009, ya que cada uno de ellos sumaba ocho goles hasta la jornada 12 de su respectiva competencia y al final consiguieron marcar entre 13 y 14.

Incluso, el paso goleador del atacante de Rayados es similar al que tuvo José Saturnino Cardozo en el Torneo Verano 1998, cuando obtuvo el primero de sus cuatro títulos de goleo; en aquella ocasión logró marcar nueve tantos en sus primeros 12 juegos y en los cinco restantes logró anotar cuatro más para terminar con 13, suficientes para erigirse como el máximo artillero de aquel torneo.

803 MINUTOS acumula Dorlan Pabón en la cancha en lo que va del Torneo Apertura 2014.


Hasta ahora, Dorlan tiene esas mismas nueve anotaciones, y en el cierre de la fase regular buscará incrementar su marca ante cinco equipos: América, Tigres, Morelia, Jaguares y Pumas, además de Chivas rival pendiente. Todos buscarán frenar la contundencia del colombiano.

LOS RIVALES DE DORLAN

Si bien Dorlan Pabón solo necesita mantener la tendencia goleadora que lo ha hecho superior a los demás artilleros, no puede dejar de verlos, aunque sea de reojo, pues tienen al atacante norteño a tiro de cañón para igualarlo en sus números.

El atacante de Querétaro, Camilo Sanvezzo, es quien le pisa los talones al colombiano. El jugador de los Gallos está un gol abajo, seguido a su vez de Ariel Nahuelpán del Pachuca y Mauro

Boselli, de León.

Sin embargo, la ventaja en el camino puede ser definitiva para Dorlan, ya que a diferencia de sus rivales el actual líder de goleo enfrentará a seis defensivas que han sido vulnerables a lo largo del Apertura 2014.