Pabón y Silva le regresaron la alegría a su gente

A pesar de las bajas por lesión encabezadas por Humberto Suazo, los Rayados derrotaron 2-1 al Atlas para regresar a la senda del triunfo y trepar al segundo lugar de la tabla en el Apertura 2014.

Lucas Silva anota doblete ante Atlas
Lucas Silva anota doblete ante Atlas (Mexsport)

Monterrey

Lucas Silva marcó en el primer tiempo el par de goles que permitió al Monterrey llegar a 19 puntos y desbancar a los Zorros de la segunda posición. Por los Rojinegros marcó Edgar Castillo.

El equipo regiomontano se mantuvo junto al Toluca como el mejor club en calidad de local, al seguir invicto con cuatro juegos ganados y uno empatado para una cosecha de 13 puntos de 15 disputados en el estadio del Tecnológico.

Rayados llegaba con una racha de tres derrotas, dos de ellas en la Copa, que los dejaron eliminados.

Las ausencias de Suazo y Efraín Velarde se sumaron a las de Hiram Mier y el paraguayo Rodrigo Rojas.

El técnico Carlos Barra colocó a Severo Meza como lateral de la izquierda, y al jimenense Bernardo Hernández en media cancha como contención.

Aunque el Atlas tuvo la posesión del balón la mayor parte del partido, Rayados mantuvo un orden defensivo y en desdobles provocó las jugadas de mayor peligro.

El equipo visitante terminó volcado en el área del portero Jonathan Orozco pero al final el Monterrey se llevó el triunfo que parece despejar algunas dudas que podría haber sobre los alcances del equipo sin la participación de Suazo.

FUERTES EN CASA

Como ha sucedido cada semana, el Atlas llegaba al Tec como un rival que significaba un sinodal para Rayados.

El Monterrey mantuvo el cero en contra hasta el minuto 84' frente a unos Rojinegros que prácticamente no tuvieron tiros al arco en los 45 minutos inciales.

Dorlan Pabón se mantuvo como la principal arma ofensiva del equipo local, que en base a su velocidad que generó los dos goles.

El primer aviso se presentó en el arranque del juego, con un pase filtrado del colombiano para Neri Cardozo que fue desviado a tiro de esquina.

En el minuto 8´ Dorlan condujo por el corredor de la izquierda y centro para que Lucas Silva rematara de derecha; el tiro al arco fue desviado por Juan Carlos Medina para el 1-0.

Mientras el Atlas iba al frente y se topaba con una pared defensiva ordenada, otro desdoble encabezado por Pabón originó el segundo tanto.

Dorlan se llevó la marcación de Luis Venegas y tiró el centro para que otra vez Lucas Silva empalmara de derecha con un tiro al ángulo inferior y marcara el 2-0.

Sobre el final del primer tiempo se generó una llegada de peligro del Atlas, con un arribo de Arturo González hasta línea de fondo que Enrique Esqueda no alcanzó a rematar.

El Monterrey tuvo la opción del tercer gol cuando Bernie Hernández robó un balón; Neri condujo y cedió el balón que no pudieron cortar dos zagueros y dejaron solo a Dorlan Pabon quien estrelló el esférico en Vilar.

Atlas respondió con un disparo desviado de Arturo González.

Los Rojinegros se acercaron en el marcador cuando Bernardo Hernández no pudo despejar con fuerza; el esférico le quedó a Edgar Castillo cuyo disparo fue desviado por Stefan Medina para el 2-1.

Aunque terminaron replegados en su área en los minutos finales, los Rayados mantuvieron la ventaja para ubicarse como segundos en la tabla, sólo detrás del América y con un partido pendiente.

El Monterrey visitará el martes al León y el siguiente sábado volverá a jugar en casa, contra los Xolos de Tijuana.